El reusense Eduard Esteve alcanza su primer título como tenista profesional

A sus 22 años consiguió la victoria en el ITF de San Sebastián, en la que era su tercera final del año, ante el campeón júnior de Wimbledon

07 septiembre 2017 12:08 | Actualizado a 08 septiembre 2017 18:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nada más saberse ganador tiró la raqueta, levantó los brazos en alto en señal de victoria y cayó sobre la tierra batida boca arriba, mirando al cielo. Finalmente Eduard Esteve lo había conseguido. A sus 22 años el reusense alcanzaba su primer título como tenista profesional. Sucedió el sábado, en la pista central del Real Club de Tenis San Sebastián, donde se adjudicó el ITF Futures donostiarra (categoría de 25.000 dólares). Un triunfo que le permitirá escalar bastantes puestos en el ránking mundial (figuraba en la 624ª plaza antes de ese torneo).

Esteve, que disputaba su tercera final del año, no lo tuvo fácil para cantar victoria ante Alejandro Davidovich, campeón júnior de Wimbledon. El malagueño se había apuntado el primer set del choque por 5/7 y estaba mostrando el elevado nivel de juego que ya le había permitido deshacerse en semifinales del máximo favorito, Iñigo Cervantes (7/6 y 7/5).

Sin embargo Esteve no se desesperó. Mantuvo la calma, supo aguantar el agresivo juego de su rival, esperó su oportunidad y acabó sacándole de la pista. El 6-0 con que acabó la segunda manga habla por sí solo de quién dominó el juego.

Se esperaba que Davidovich, que también afrontaba su tercera final del año, ‘regresara’ al partido en el tercer set. Sin embargo el guión apenas cambió y el reusense mantuvo el mismo aplomo para ganar también de forma holgada por 6-1 y sumar así la victoria en un torneo en el que se erigió en la revelación y donde por cierto en semifinales venció por 7/5 y 6/2 al tarraconense David Jordà (780 en el ránking), que cuajó un gran torneo. También jugaron en San Sebastián los igualmente jugadores provinciales Quim Sorni (1201) y Albert Roglan (1434).

Esteve, jugador del CT Barcino que entrena Andreu Guilera en la academia 'Ad in' que dirigen Albert Portas y Germán Puentes, culminaba así un fantástico verano en el que se había quedado a un paso de la victoria en los Futures de Xàtiva (a finales del mes de julio) y de Hammamet, en Túnez (a mediados de junio).

En tierras valencianas cayó en la final individual por 6/1 y 6/4 frente al madrileño Javier Martí -ganador este año en el Reus Monterols y que sumó su cuarta victoria- y en la de dobles, formando pareja con Gerard Granollers, también se le escapó el titulo en el partido decisivo frente a Marc Fornell y Sergio Martos por 6/3 y 6/2. En dobles el reusense es 495 del ránking mundial.

Después de ocho presencias en semifinales (la última en Estambul, Turquía), Eduard Esteve había alcanzado la primera final ITF de su trayectoria tenística en Túnez, donde perdió ante el jugador local Moez Echargui por 7/6 y 6/3.

Comentarios
Multimedia Diari