El reusense Jordi Creus anuncia su retirada

HOCKEY PATINES. Cuelga los patines tras casi 20 años de carrera.Tenerife, Blanes, Igualada, Vilanova, Vendrell y Lleida, sus equipos. Ha ganado las dos últimas Europa Cup

30 mayo 2019 15:55 | Actualizado a 03 junio 2019 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El reusense Jordi Creus ha anunciado su retirada del hockey patines en activo después de casi 20 años de carrera al máximo nivel. El todavía jugador del Lleida lo deja a los 38 años y con un buen palmarés. Ha levantado tres Europa Cup (antigua CERS) y una Copa del Rey. Los títulos se los ha repartido en tres equipos, el Tenerife, ya desaparecido, el CE Vendrell y el Lleida, donde ha vivido su último tránsito en las dos últimas temporadas.

Creus se formó en las categorías inferiores del Reus Deportiu, aunque nunca pudo asentarse en la primera plantilla rojinegra. Pasó por el Tenerife, el Blanes, el Igualada, el Vilanova, el CE Vendrell y el Lleida. En casi todos estos destinos ha disfrutado de un buen protagonismo en la pista. Jugador de mucho carácter, se ha adaptado a los distintos roles que le han propuesto los técnicos que le han dirigido.

«Cuando ves que ya no eres prioridad y que tu rol en el equipo cada vez es menos importante, te das cuenta de que debes tomar una decisión. Creo que por edad es un buen momento para dejarlo. También porque acabamos de ganar dos Copas consecutivas. Lo he meditado mucho y ha llegado la hora de hacerlo. Es importante saber cuándo es el momento de la retirada», asegura un Creus muy convencido de la decisión.

Última estación

El reusense tenía claro desde que fichó por el Lleida Llita Blava que «este sería mi último club. Ya estaba un poco cansado de dar vueltas y sabía que en Lleida se iba a terminar mi carrera. Han sido dos años fantásticos, en los que hemos podido ganar títulos y hemos ayudado al crecimiento del club dentro de la OK Liga y en Europa. Estoy contento por ello. Es normal que en la planificación de futuro ya cuenten menos conmigo. Lo acepto».

Sobre la posibilidad de seguir vinculado al hockey como entrenador, el reusense reconoce que «ahora necesito un tiempo para desconectar, para invertir los fines de semana para mí y mi familia y descansar. Luego no lo descarto porque el hockey forma parte de mi vida».

El jugador ha recibido el interés de algún equipo por sus servicios, aunque «oferta forman encima de la mesa no me han hecho», para seguir vinculado al hockey en activo, aunque él, hace meses, ya tenía pensado que su carrera había llegado a la fin. Lo ha hecho en la cima, después de levantar dos Europa Cup seguidas y anotando goles importantes.

Actualmente es profesor de Primaria en una escuela pública de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari