Más de Deportes

Deportes FÚTBOL

El reusense Sergi Roberto salva la catalanidad del Barça

Ante el Leganés fue el único jugador no extranjero en el once titular azulgrana

Francesc Joan

Whatsapp
Sergi Roberto, durante el partido ante el Leganés. FOTO: Miguel Ruiz/FC Barcelona

Sergi Roberto, durante el partido ante el Leganés. FOTO: Miguel Ruiz/FC Barcelona

El partido que el FC Barcelona disputó el domingo en el Camp Nou frente al Leganés (2-1) supuso un antes y un después en la historia del primer equipo azulgrana. Por primera vez desde su fundación en 1899 diez jugadores extranjeros actuaron de salida. Fue el futbolista de Reus Sergi Roberto quien salvó la catalanidad en el once del club barcelonista.

El Barça formó con Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Digne; Andre Gomes, Rakitic, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Messi. El propio Sergi Roberto, Rafinha y Messi fueron de salida los únicos canteranos sobre el césped; en la segunda parte se añadieron lso futbolistas también surgidos de la Masia Jordi Alba (entró por Digne) e Iniesta (sustituto de André Gomes).

Luis Enrique dio descanso a Gerard Piqué y Sergio Busquets era baja por acumulación de tarjetas amarillas.

La alineación ante el Leganés choca con la última alineación azulgrana en la que hubo once jugadores canteranos. Fue el 25 de noviembre de 2012, en un Levante-Barça de Liga (0-4), en el que el recordado técnico Tito Vilanova, una vez Alves se lesionó en el minuto 15 y fue sustituido por Montoya, jugó con Valdés, Montoya, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Messi.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También