Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El tarraconense Guillem Jaime vuelve al primer equipo del Barça

El futbolista de Torreforta entró en la segunda mitad y actuó como lateral derecho en la victoria azulgrana en el amistoso ante el Cartagena (0-2)

Diari de Tarragona

Whatsapp
Guillem Jaime en el partido frente al Cartagena. Foto: FC Barcelona

Guillem Jaime en el partido frente al Cartagena. Foto: FC Barcelona

El Barcelona, con goles de Carles Pérez y el venezolano Alejandro Marqués, se impuso por 0-2 al Fútbol Club Cartagena en un partido amistoso y benéfico por los afectados de las recientes inundaciones en la región de Murcia en el que el líder de LaLiga Santander se impuso al primer clasificado del grupo IV de Segunda B en una tarde en la que Gerard Piqué fue el más aplaudido de los azulgranas. El partido tuvo representación local, ya que el reusense Sergi Roberto fue titular y el tarraconense Guillem Jaime tuvo minutos en la segunda mitad, ocupando el flanco derecho. 

El Barcelona afrontaba este choque con sólo seis jugadores del primer equipo desplazados a Cartagena y todos ellos fueron incluidos en el once inicial -Neto Muraro, Sergi Roberto, Piqué, Junior Firpo, Carles Aleñá y Ousmane Dembélé-.

Ausentes primeros espadas como Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y otros ocho futbolistas de la primera plantilla que están con sus selecciones nacionales y también sin los lesionados Jordi Alba, Nélson Semedo e Ivan Rakitic, los que saltaron al césped del estadio Cartagonova fueron recibidos con aplausos por el público asistente.

El Cartagena se mostró animoso en el arranque y Araujo debió intervenir en el minuto 3 para interceptar un disparo de Elady Zorrilla cuando apenas habían transcurrido tres minutos.

Tras esa acción el Barça, bajo la batuta de Riqui Puig y con Dembélé en la punta del ataque, pasó a dominar y a tener buenas ocasiones para adelantarse en el marcador.

Aleñá, a centro de Morer, remató a las manos de Esteve; luego el propio Morer remató fuera tras recibir un pase magistral de Riqui Puig; y más tarde fue Carles Pérez el que remató y despejó la zaga blanquinegra.

Dembélé, en el minuto 25, tuvo una ocasión todavía más clara pero Esteve le ganó en el uno contra uno y evitó el tanto azulgrana con su pie izquierdo.

El 0-0 se mantenía tras media hora de partido y el local Elady Zorrilla abandonó el terreno de juego con molestias.
Cinco minutos después fueron sustituidos Sergi Roberto y Piqué, éste recibiendo una cerrada ovación y saludando a la grada, y todavía antes del descanso Uri disparó fuera en una nueva oportunidad para los de Ernesto Valverde.

Siafa, en un balón suelto en el área visitante, pudo haber superado a Neto, pero la defensa acabó despejando en el área pequeña en la última acción reseñable de la primera parte.

El choque se reanudó con un carrusel de cambios y los dos equipos avisando con mucho peligro, pero Esteve ante Collado y Neto frente a Quim Araujo hicieron que no se moviera el marcador.

El Barça siguió insistiendo con Carles Pérez -le trabaron en el área, pero no cayó y el árbitro no indicó penalti-, con Riqui Puig -su tiro desde la frontal lo atajó Esteve- y con Carles Pérez -Esteve volvió a acertar despejando a córner-.

El primer gol finalmente llegó después de una buena acción de Riqui Puig, quien combinó tesón y técnica para que el balón le acabara cayendo a Carlos Pérez, quien conectó un buen chut para establecer el 0-1.

Sarsanedas, instantes después de pisar el césped, se fue lesionado tras una dura entrada de Alexandre y Aleñá tuvo el 0-2 con un gran disparo que obligó a estirarse a un exigido Esteve, el mejor jugador de su equipo en el encuentro cuando es suplente de Marc Martínez en la Liga de Segunda B.

El encuentro también se jugó en la grada, con los 14.000 aficionados que llenaron el estadio y que trataron de aupar a sus jugadores, que en ese tramo final apretaron en busca del empate. William y Quim Araujo lo intentaron pero les faltó acierto a los de Gustavo Munúa.

Collado y Monchu también generaron cierto peligro en el área local y fue Marqués el que firmó el segundo tanto en el minuto 89 empujando un buen pase de Akieme tras acción personal de éste en un partido en el que el Barcelona fue superior a un rival que dio la talla.

Temas

Comentarios

Lea También