El tarraconense que dirigirá a Neymar y Mbappé en el PSG

El técnico de Vilabella es el adjunto del argentino, que dirigirá el multimillonario proyecto con Neymar y Mbappé como estrellas 

03 enero 2021 18:20 | Actualizado a 08 enero 2021 10:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mauricio Pochettino se ha estrenado este domingo como flamante nuevo entrenador del París Saint Germain. Lo ha hecho, cómo no, acompañado a pie de césped por Jesús Pérez, su adjunto. El técnico de Vilabella es uno de los inseparables integrantes de su staff y junto a él dirigió su primera sesión al frente de la espectacular plantilla parisina, que tiene como principales estandartes al brasileño Neymar y al francés Kylian Mbappé. 

En el club francés ambos entrenadores tendrán la oportunidad de estrenar su palmarés después de quedarse a las puertas del título varias veces en las filas del Tottenham, donde alcanzaron la final de la Copa de 2015 y le dieron el subcampeonato de la Premier en 2017 y de la Liga de Campeones en 2019.

Pochettino, que fue jugador del PSG entre 2021 y 2003 y sustituye como entrenador al alemán Thomas Tuchel, ha firmado junto a su cuerpo técnico hasta junio de 2022, con otra temporada más opcional.

Tras salir del Tottenham hace un año firman hasta junio de 2022, más otra temporada opcional

El conjunto parisino está considerado como el proyecto más multimillonario en el mundo del fútbol y está financiado y controlado por el empresario catarí Nasser Al-Khelaïfi, a la vez presidente.

Además de Jesús Pérez integran el nuevo staff del PSG Miguel D’Agostino (adjunto), Sebastiano Pochettino (el hijo de Mauricio es el preparador físico) y Toni Jiménez, entrenador de porteros. Quedará posiblemente completado con Zoumana Camara, un hombre de la casa que ya fue adjunto con los tres entrenadores precedentes: Thomas Tuchel, Unai Emery y Laurent Blanc. El director deportivo del club es el exfutbolista brasileño Leonardo.  

El estreno de todos ellos al frente del PSG será este miércoles en el campo del Saint-Étienne, en partido de la Liga francesa donde es tercero, a un punto del Olympique de Lyon y del Lille, a falta de dos encuentros para el final de la primera vuelta. 

El gran reto del PSG de Pochettino llegará el 16 de febrero, con la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que le medirá en el Camp Nou al Barça. Los franceses son los actuales subcampeones y persiguen el título como gran objetivo.  

Juntos desde 2010
Jesús Pérez y Pochettino trabajan juntos desde que ambos coincidieron en el Espanyol hace más una década. Fue en concreto en diciembre de 2010 cuando el de Vilabella se integró como preparador físico del primer equipo españolista, en sustitución de Di Blasi. Desde entonces le ha acompañado en todas sus proyectos. Tras el conjunto espanyolista (hasta noviembre de 2012) dirigieron al Southampton de la Premier League, al que salvaron primero del descenso (2013) y lo colocaron en la octava posición la temporada siguiente (2013-14), la mejor de su historia. De allí pasaron al Tottenham (2014-noviembre de 2019), donde sin los medios económicos de otros clubs ingleses consiguieron meter a los spurs en la pelea por varios títulos.

Antes de su llegada al Espanyol había iniciado su carrera en el Alcanar y en el Nàstic (1995-98), primero como entrenador del amateur y luego como preparador físico del equipo que, dirigido por Jordi Gonzalvo, alcanzó dos play-off consecutivos a Segunda A. Su carrera transcurrió luego por equipos como el Rayo Vallecano, Murcia, CD Castellón, Almería o el conjunto saudí Al Ittihad Club. Jesús Pérez trabajó en esos años con otros técnicos reconocidos como Toshack, Manolo Preciado, Arconada o Pepe Mel, entre otros.
 

Comentarios
Multimedia Diari