Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS

El tenista tarraconense David Jordà gana el ITF Futures de Egipto en dobles

Venció junto al al brasileño Joao Menezes, sobre pista dura, en la ciudad de Sharm El Sheikh donde ya obtuvo su primer título ITF en abril

Francesc Joan

Whatsapp
Menezes y Jordà, durante el torneo egipcio. FOTO: David Jordà

Menezes y Jordà, durante el torneo egipcio. FOTO: David Jordà

El tenista tarraconense David Jordà, de 23 años, ha logrado el título de dobles del torneo Futures de Egipto después de imponerse junto al brasileño Joao Menezes en la final disputada este domingo en la ciudad de Sharm El Sheikh, sobre pista dura. Vencieron en el partido decisivo al egipcio Youssef Hossam y el italiano Antonio Massara por 6/3, 4/6 y 10-8.

El jugador formado en el Club Tennis Tarragona y su compañero de juego habían vencido previamente en este torneo, dotado con 15.000 dólares en premios, al húngaro Gabor Borsos y el español Jaime Pulgar-García por 6/1, 3/6 y 10/6, en primera ronda; en cuartos de final al ucraniano Oleg Khotkov y al argentino Fermín Tenti por 6/2 y 6/1; y en semifinales a los españoles David Pérez y Pablo Vivero en un durísimo partido que finalizó con 6/3, 4/6 y 13/11.

En el cuadro individual de este mismo Futures de Egipto Jordà alcanzó los cuartos de final. Batió en primera ronda al holandés Jelle Sels por 7/6 (3) y 6/4; en segunda al húngaro Gabor Borsos por 6/4 y 6/3; y cayó en tercera ante el noruego Viktor Durasovic, tercer cabeza de serie, por 6/1 y 6/4. El vencedor del torneo fue el español Pablo Vivero, que se impuso al egipcio Youssef Hossam por 6/4, 3/6 y 6/2.

El tarraconense David Jordà busca alcanzar el tenis profesional. FOTO: David Jordà

Es el segundo título ITF de la temporada que logra Jordà en dobles, después de vencer en abril en esta misma ciudad egipcia otro Futures, en aquella ocasión formando pareja con el español Jaime Pulgar-García, con quien se impuso al ucraniano Vladyslav Orlov y el canadiense Filip Peliwo por 6/4, 3/6 y 10/1. En individuales cuenta como mejores resultados del año con varias semifinales en distintos torneos ITF.

Jordà entrena en la academia 4Slam Tennis, que fundaron y dirigen en Barcelona los extenistas de la ATP Galo Blanco, Fernando Vicente y Jairo Velasco. Su objetivo es tratar de alcanzar el profesionalismo y a tal efecto está jugando numerosos torneos en busca de puntos que le permitan escalar en el ránking de la ATP, donde ahora mismo ocupa el puesto 701 en individuales y el 916 en dobles. Durante este 2017 ha competido en Egipto, Suecia, Serbia, Polonia, Portugal y España.

Temas

Comentarios

Lea También