Más de Deportes

Deportes Fútbol

El tercer Trofeu Ciutat de Reus se disputará en categoría masculina y femenina

Fútbol. Las reusenses se estrenarán ante el juvenil del RCD Espanyol

Andrea García

Whatsapp
Presentación de la tercera edición del torneo

Presentación de la tercera edición del torneo

El Estadi Municipal de Reus será escenario el próximo martes 7 de septiembre de la tercera edición del Trofeu Ciutat de Reus de fútbol. Será la primera vez que se compita también en categoría femenina, y las amateurs de la Fundació Futbol Base de Reus se estrenarán ante el juvenil del RCD Espanyol.

El partido de las féminas se disputará a las 18.30 horas de la tarde, y en la categoría masculina el encuentro amistoso entre el CF Reddis y la Unió Esportiva Rapitenca será a las 21.00 horas. Cabe recordar que los reusenses competirán esta próxima temporada en Segunda Catalana, mientras que el UE Rapitenca lo hará en Primera.

Creación del Senior femenino

Esta temporada se ha hecho oficial la creación de un equipo amateur femenino en la Fundació Futbol Base de Reus, una petición que llevaba mucho tiempo en el aire. Desde el club aseguraban a través de las redes sociales que “empezaremos a caminar este próximo mes de agosto, cuatro años después, con humildad pero con paso firme. Esto es el inicio de un proyecto que será histórico”.

Por lo que hace a la filosofía de este Senior femenino, Xavi Castro, responsable de la Fundació Fubtol Base de Reus, manifestaba que “es la misma que en el caso del equipo masculino. Queremos contar con jugadoras que hayan pasado por el futbol rojinegro y otras a las cuales no se les ha dado la oportunidad. El proyecto es emocionante, y la respuesta está siendo muy buena”.

Temas

Comentarios

Lea También