El torrense Edu Suárez, Bota de Oro de Catalunya

El jugador del CFS Torredembarra ha sido el máximo goleador de todas las categorías catalanas. Logró 68 goles en 21 partidos, que han ayudado al club torrense a subir a Primera Catalana

19 mayo 2017 22:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con la cabeza, la derecha, la izquierda y hasta de tacón. Eduard Suárez ha marcado goles de todo tipo esta temporada en las filas del CFS Torredembarra. Y es que 68 dianas, las que ha anotado el delantero torrense en Segunda Catalana, dan para muchos tipos de goles diferentes. Nadie, en ninguna otra categoría de Catalunya, tiene mejor registro goleador. «Es verdad que se trata de una de las divisiones más bajas, pero marcar tantos goles es complicado en cualquier liga», afirma el atacante.

Elegir uno de entre 68 es difícil. Cuesta recordarlos todos. Suárez se queda con uno de los últimos, por su dificultad. «Fue un saque directo del portero hacia mí que, sin dejarla botar, la toqué de tacón y envié el balón a la escuadra», relata Eduard.

Suárez marca una media de 3,1 goles por partido y ha sido capaz de marcar en los 21 encuentros que ha disputado. Además también ha sido el máximo goleador en un mismo choque. El atacante de 24 años consiguió perforar la portería del Capçanes en la última jornada de la temporada en seis veces, aunque fueron siete. «Un error en el acta me quitó un gol», explica. Aunque la FCFsí se lo cuenta en el registro global.

Sus goles han sido parte importante en el ascenso del conjunto blanquiazul a Primera Catalana.

En su primera temporada en Segunda Catalana –ascendieron el año de su debut en Tercera–, el conjunto fundado hace dos años y entrenado por Jeroni Rañé y Pere Martínez ha logrado el campeonato del grupo 6 con cuatro puntos de distancia sobre el segundo, el Laguna.

Pero, un delantero no puede hacer el trabajo solo: «Sin el trabajo colectivo del equipo es imposible que un solo futbolista pueda marcar tantos goles. Soy un jugador muy ofensivo y eso obliga a que por detrás mío otros compañeros se sacrifiquen a nivel defensivo».

El secreto del CFS Torredembarra está en el fútbol playa. El propio Suárez, Adrián Frutos y Jero Rañé practican con asiduidad sobre la arena y eso les otorga una particularidad en el juego. «Aplicamos acciones típicas del fútbol playa, con mucho juego aéreo, que sorprenden al resto de los equipos», explica el delantero torrense que muestra una especial complicidad con su compañero Adrián Frutos. Ambos suelen ser convocados por el seleccionador español Joaquín Alonso durante las preparaciones de la ‘Roja’ antes de las grandes competiciones. Hace una semana los dos compartían experiencia en el CARde Sant Cugat junto con el resto de futbolistas de la selección (entre ellos, Llorenç Gómez). Los dos se han propuesto alcanzar la élite del fútbol playa y cuentan con el fútbol sala para ello. «Nos viene bien para entrenar y mantener la forma durante el invierno de cara al verano y a las competiciones de fútbol playa».

Edu Suárez se centra ahora en la arena. Tiene por delante su primer Mundial con la selección española en Portugal. Y después encarará la liga española con uno de los mejores equipos nacionales, el CD Murcia.

Comentarios
Multimedia Diari