El tortosino Víctor Curto, ‘motivado’ para recuperarse de su grave lesión

El jugador del Real Murcia fue operado de una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

23 noviembre 2017 09:21 | Actualizado a 23 noviembre 2017 09:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Víctor Curto (Tortosa, 35 años) se lesionó de gravedad en el partido que su equipo, el Real Murcia, disputó contra el Marbella a mediados del mes de octubre. El delantero del Baix Ebre sufrió una rotura parcial del ligamentos cruzado anterior de la rodilla derecha de la que fue intervenido hace algunos días, tras descartar la opción de no pasar por el quirófano. La intervención fue todo un éxito y el tiempo estimado de recuperación se sitúa alrededor de los seis meses.

Víctor explica al respecto de esta situación complicada que «cuando sufrí la lesión estaba en un buen momento personal, llevaba seis goles en Copa del Rey y tres en Liga y me sentía importante dentro del equipo. Además, notaba el cariño de la afición, el club.... Está claro que estos contratiempos siempre son malos, pero estoy recibiendo muchas muestras de cariño y ánimos que agradezco a través del teléfono, las redes sociales.... También quiero dar las gracias al club, que me ha renovado el contrato hasta junio de 2019 (terminaba en junio de 2018); esto me da tranquilidad y motivación para seguir». 

Aunque la lesión fue un mazazo, pasados unos días, mira al futuro con determinación: «sé que la rehabilitación será dura y tendré que trabajar mucho, como ya lo estoy haciendo cada día, pero tengo ganas de recuperarme y volver a ser el que era. Quiero devolver la confianza que la entidad ha depositado en mí».   

El ebrense lamenta «no haber podido estar en el partido de ida de los dieciseisavos de final que jugamos contra el FC Barcelona en casa, ni en el de vuelta que disputaremos en el Camp Nou la semana que viene, donde nunca he disputado un partido oficial». Víctor pasó por la cantera del Barça y recuerda que «coincidí con Andrés Iniesta». El tortosino tampoco podrá ayudar a sus compañeros en el campeonato liguero, aunque no pierde la esperanza de «si todo va como esperamos y estamos luchando por subir de categoría, me encantaría ayudarles en la fase de ascenso. Ojalá podamos quedar primeros y afrontar únicamente una eliminatoria para ascender». 

Cambio de rumbo

Este año, el equipo pimentonero hizo una apuesta fuerte por jugadores experimentados para acometer el ascenso a Segunda A, pero la campaña no empezó como esperaban y Manolo Sanlúcar fue relevado en el banquillo por José María Salmerón. Desde entonces, la dinámica del equipo cambió hasta situarse en estos momentos en la séptima posición de la tabla de clasificación con un total de 22 puntos, cerca de los puestos de privilegio. Este fin de semana, el equipo de Víctor disputará la decimosexta jornada de liga en casa, contra el Badajoz, conjunto que se encuentra situado en la decimoquinta plaza. Los murcianos buscarán el triunfo para consolidarse en la zona noble. 

Comentarios
Multimedia Diari