Elia Canales se proclama campeona de España de tiro con arco recurvo

La arquera del Club de Tir amb Arc Constantí sumó dos medallas de plata en la misma modalidad júnior y en equipos mixtos. Maria Pitarch fue subcampeona

04 febrero 2020 17:40 | Actualizado a 05 febrero 2020 18:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La proyección de Elia Canales sigue ascendente. Y sin vistas de encontrarle un techo inmediato. La arquera del Club de Tir amb Arc Constantí conquistó este fin de semana un nuevo título nacional a su cada vez más extenso palmarés. La tarraconense de 18 años logró imponerse en el Campeonato de España de precisión en sala en la categoría de arco recurvo femenino sénior disputado en Marina d’Or (Oropesa de Mar) el pasado fin de semana.

Elia Canales superó en la lucha por la medalla de oro a la también tarraconense Maria Pitarch, en la final. El podio lo completó la madrileña Adriana Martín.

El fin de semana para la arquera de Constantí fue productivo. A ese título le sumó dos subcampeonato: en arco recurvo junior femenino y en arco recurvo senior mixto por equipos, formando pareja con Arnau Peña. La deuda pendiente se quedó en equipos femeninos. Formando conjunto con Maria Pitarch y Alba Ortega se quedaron fuera de la lucha por el dorado en semifinales. Tampoco tuvo opciones en la final de consolación ante el equipo de Asturias.

A sus 18 años posee ya una medalla de oro en la Copa Mundial de Antalya (Turquía, 2019), una plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud (Buenos Aires, 2018) y un bronce en el Campeonato Mundial Júnior (Madrid, 2019). Trofeos internacionales y títulos estatales para la promesa del tiro con arco español, camino de convertirse en una realidad.

Junto a Elia Canales participaron sus compañeros y compañeras de equipo Laura Pullés, Maria Laguardia, Isaac Márquez, Miquel Marsal y Miquel Romero. Pullés logró una novena posición en categoría junior y 17ª en sénior. Laguardia finalizó en 38ª posición en arco recurvo cadete femenino en la que suponía su primera participación en un campeonato de España.

En arco compuesto cadete masculino Isaac Márquez quedó noveno, mientras que Miquel Marsal obtenía una 17ª posición en arco recurvo cadete. Miquel Romero era 17º en arco recurvo sénior masculino. El arquero del Tir amb Arc Constantí formó parte del equipo masculino de Catalunya, junto con Arnau Peña y Pablo Mercader. Fueron sextos.

La próxima competición que afronta el Club de Tir amb Arc de Constantí será la Lliga Catalana, que se disputara el 29 de febrero en la Anella Mediterránea.

Comentarios
Multimedia Diari