Emma Martín y Alba Aznar seguirán en el Alavés Gloriosas

Han renovado su compromiso con el equipo vasco, que la próxima campaña jugará en Primera B, nueva categoría

28 junio 2019 10:47 | Actualizado a 28 junio 2019 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Emma Martín (16 años), roquetense que tiene su residencia en Tortosa, y Alba Aznar (25 años), reusense afincada en Castellvell, son habituales en las alineaciones del Alavés Gloriosas, y han renovado recientemente por el equipo vasco. En el caso de la ebrense, el compromiso es por dos años más, y en el de su compañera, el acuerdo es para la próxima campaña. 

Emma, que ocupa la posición de interior, aunque a veces también ha jugado como pivote e incluso de media punta, explica que «la pasada temporada fue la primera que viví fuera de casa y tenía miedo, pero aquí desde el primer momento me trataron como una más, me he sentido como en casa, y por eso he apostado por seguir». 

El conjunto vasco ha militado en Segunda Nacional y el rendimiento ofrecido ha sido notable: «teníamos el objetivo de subir a Primera B (categoría de nueva creación entre Primera y Segunda que se iniciará la próxima campaña), donde jugaremos la temporada que viene, y para ello teníamos que estar en las primeras posiciones; finalmente, fuimos segundas». Emma asegura que «ha sido un año genial, aunque perdimos el liderato y no pudimos disputar el play off para ascender a Primera». 

La futbolista ebrense y sus compañeras perdieron una inmejorable oportunidad para asegurar el primer puesto en el derbi contra el Athletic de Bilbao que disputaron en Mendizorroza: «fue espectacular jugar allí ante nuestra afición, aunque finalmente empatamos a dos y no pudimos ser campeonas aquel día».  

Buen rendimiento
Emma valora positivamente la temporada de su equipo y también está contenta a nivel individual: «he aprendido mucho de los entrenadores y de las jugadoras. Cuando llegué aquí no sabía si jugaría, pero con esfuerzo y lucha he logrado ser titular la mayoría de los partidos que hemos jugado y estoy satisfecha». 

La roquetense confía seguir en esta línea la próxima temporada en la que «espero continuar aprendiendo y disfrutando. Tendremos el reto de subir a Primera. Se está construyendo un equipo para poder competir con el objetivo de estar en los primeros puestos de la tabla de clasificación». 

Emma está centrado en su equipo, pero mira de reojo a la Selección Española: «hace dos años empecé a ir con España sub’16. Jugué el Torneo de Desarrollo en Manchester y ganamos la competición». También tomaron parte en un torneo en las Canarias, realizaron varios entrenos....y este año, la joven ha tenido ocasión de jugar con España sub’17, compitiendo en una fase de clasificación para el Europeo». 

Por su parte, Alba, centrocampista, también seguirá formando parte de la plantilla del Alavés Gloriosas: «la temporada en general ha sido buena; lástima que la liga se nos escapó en el Sadar frente a Osasuna». Entre los momentos que recuerda la reusense destaca «el partido que disputamos en Mendizorroza y que sirvió para potenciar todavía más el fútbol femenino. Siempre es especial pisar el estadio donde juega los partidos el equipo masculino de la entidad. Finalmente empatamos a dos y no sentenciamos la liga. Recuerdo que en tiempo de descuento mandé un balón al travesaño que nos hubiera dado la victoria y el título ante un gran número de aficionados que vinieron a vernos». 

Aunque no pudieron ganar el campeonato liguero, Alba valora positivamente la campaña: «queríamos jugar en Primera B el año próximo y lo hemos logrado con mucha superioridad. Es verdad que no llegamos al play off, pero el objetivo principal sí lo cumplimos». 

También en el ámbito personal la centrocampista se siente contenta: «Me he  consolidado como titular  en casi la totalidad de los encuentros y he aportado mi experiencia al equipo, que practica un fútbol de toque que me representa mucho». 

Para la temporada que viene, la del Baix Camp comenta que «la liga será más competitiva, aunque esperamos seguir por el mismo camino y luchar para disputar el play off de ascenso. También confío en seguir en el once titular, aunque es complicado porque las posiciones se refuerzan». 

Alba también sabe lo que es jugar con España: «estuve en la sub’19 en algunos entrenamientos ya hace varios años».   

Comentarios
Multimedia Diari