En el CD Alcanar femenino la edad no importa

El equipo del Montsià, campeón de la liga ebrense de fútbol-7, cuenta con jugadoras con edades comprendidas entre los 15 y los 43 años

07 mayo 2018 13:49 | Actualizado a 07 mayo 2018 13:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CD Alcanar femenino está formado por un gran grupo de amigas que gozan del fútbol y de su amistad, en el que no importan las edades; todos son una piña. Desde la junta directiva apuntan que «nos juntamos futbolistas de entre 15 y 43 años y no hay ningún problema. Esta es una de las claves para entender la buena trayectoria de un equipo que se ha proclamado campeón de la liga ebrense de fútbol-7 por cuarta vez consecutiva. 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es «entrenar y darlo todo, aunque no es fácil porque muchas de nosotros trabajamos, tenemos hijos, estudiamos fuera….». La junta sigue diciendo que «también es clave el trabajo en equipo, la humildad, la ambición, el respeto por el contrario y su afición y el compromiso». 

El hecho de haber ganado el campeonato supone, además de poner en evidencia que se ha trabajado bien, «un reconocimiento a un deporte que poco a poco está dejando de ser sólo de hombres». 

Pero los éxitos tiene también otro sentido: «cuando empezamos no había mucha afición, pero debido a las victorias, las ligas y a todos los valores que los aficionados ven en nosotras, cada día hay más. Incluso en varios partidos hemos superado en asistencia a algún equipo de chicos del pueblo. Además, las redes sociales nos ayudan y tenemos muchos seguidores». 

El CD Alcanar femenino cuanta con Mireia Fibla (entrenadora y jugadora) y Juanjo Agustín en el banquillo, y con Sonia Martínez como entrenadora de porteras. Forman la plantilla Carme Gil, Maria Queralt, Àngels Didouh, Verònica Folguerola, Cristina Pla, Alba Fisher, Anna Cruselles, Carmen Prieto, Inma Soler, Mireia Fibla, Lorena Fibla, Núria Alcántara, Mar Moreno, Àngels Pla, Sònia Álvarez, Laura Vila, Andrea Acín, Judit Molina, Neus Albalat y Lorena Garcia.

El fútbol femenino provincial
Respecto al estado del fútbol femenino en la provincia, desde la entidad del Montsià apuntan que «lo vemos algo estancado. El motivo es que tanto si ganas como si pierdes el año siguiente empiezas a jugar en la misma liga. Desde la Federació quieren intentar hacer más equipos de fútbol-11, pero nosotras pensamos que por ahora no hay suficientes chicas y que si se hicieran acabarían desapareciendo los conjuntos de las Terres de l’Ebre». 

Para variar el panorama, desde el CD Alcanar femenino piensan que «haría falta más implicación por parte de todos los clubes, Federació y árbitros. Nosotras todos los años proponemos que los cinco o seis primeros clasificados del campeonato la siguiente temporada hagan una liga contra los cinco o seis mejores de la liga de Tarragona, y que si eso no es posible, se haga una Copa Primavera en la que poder jugar los dos otres primeros de cada liga. La propuesta la hacemos, pero nunca acaba concretándose como sería nuestro deseo». 

Para mejorar el ámbito del fútbol femenino, el club de las Terres de l’Ebre también reclama mayor protagonismo en los diferentes medios de comunicación del territorio: «a pesar de que cada vez el fútbol femenino tiene más presencia en los medios, no pasa lo mismo en las Terres de l’Ebre, donde hay pocos medios de comunicación que publican nuestros resultados durante el  campeonato de liga».  

Comentarios
Multimedia Diari