Enrico Mariotti (Reus Deportiu Hockey): 'Este gran reto no me asusta'

Entrevista al entrenador del Reus Deportiu de hockey

19 mayo 2017 22:04 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- Se encuentra ante su primera experiencia como técnico y se estrena en uno de los ‘grandes’.

- Es un comienzo bastante importante, más que nada por el club. El Reus es uno de los mejores equipos del Mundo y eso conlleva una gran responsabilidad. Este gran reto no me asusta, de todas formas creo que para ser mi primer cargo es un lugar donde también puedo demostrar mis conocimientos con tranquilidad, porque ya jugué aquí y conozco el club.

 

- Mariotti fue un jugador ganador. Como técnico, ¿igual?

- Siempre he sido ganador, desde pequeño. He entendido el deporte así toda la vida. Lo hice como jugador y ahora quiero lo mismo como entrenador. Intentaré que el equipo sea competitivo y ganador. Eso es lo que vamos a buscar desde el principio.

 

- No hace mucho hablé con su hermano Massimo. Me dijo que haber sido un gran jugador no te asegura ser un gran entrenador, pero le ve preparado.

- No sé si voy a tener una carrera tan brillante como la que tuve como jugador. Lo voy a intentar. Estoy de acuerdo en que haber sido un gran jugador no te asegura nada, pero creo que estoy preparado. De Massimo he aprendido cosas, porque ha ganado títulos y creo que es un gran entrenador, aunque yo también tengo mis ideas.

 

- ¿Su gran reto es hacer crecer defensivamente al equipo?

- Tenemos que intentar encontrar un equilibrio. Seguro que debemos mejorar en el aspecto defensivo, pero no podemos olvidar el ataque. Para ganar necesitamos tener ambición y marcar goles. Buscaremos ser más regulares de lo que hemos sido últimamente, pero considero que tampoco debemos cambiar tantas cosas. Mi último año como segundo de Domínguez me ha servido de mucho.

 

- Se marchó Costa y andan huérfanos en esa posición.

- Su posición es especial y encontrar un jugador de su calidad ahora mismo en el mercado es muy difícil. Creo que no hay de ese perfil. Yo recuerdo que en mi etapa de jugador aquí, no teníamos un interior y Toni Sánchez se adaptó perfectamente a esa posición. Marcó muchos goles. Encontraremos una solución, porque tenemos calidad en la plantilla.

 

-¿ Por qué no sigue Jepi Selva?

- Con Jepi seguramente no coincidimos en los tiempos de la negociación. Es verdad que le dijimos que contábamos con él y que queríamos que se quedara, pero él ya tenía muy avanzada su negociación con el Viareggio.

 

-Con Marín recuperan gol, algo que faltó el año pasado.

- Raúl vuelve como un jugador mucho más maduro. Es capaz de hacer más cosas sobre la pista y de entender mejor el juego. Es un delantero muy importante, que nos va a dar mucho porque tiene mucho talento y gol.

 

-La plantilla, ¿está cerrada?.

- Se puede decir que sí. Estaremos atentos, pero no quedan jugadores que mejoren lo que tenemos y no vamos a fichar por fichar.

Comentarios
Multimedia Diari