'Es una pena que al Barça, con el equipo que tiene, le dé miedo venir a jugar al Palau d'Esports'

Jordi Cervera, concejal de deportes de Reus, ha asegurado que "han hecho un flaco favor al hockey, ni siquiera van a jugar en su pista'. El Comité Europeo ha decidido que la Final Four de la Liga Europea se disputará en Lleida, organizada por el club azulgrana. Según fuentes cercanas al dirigente reusense, si Reus hubiera presentado el Olímpic como sede, el Barcelona no hubiera pujado por la sede

19 mayo 2017 15:38 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jordi Cervera había pujado fuerte para traer a Reus la Final Four de la Liga Europea. El concejal de deportes y el mismo Reus Deportiu pidieron la organización del evento, que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo, una vez el Reus se clasificó para las semifinales. Según el concejal con una oferta económica al alza, aunque con el Palau d'Esports como escenario. Algo que, al parecer, llamó la atención del Barcelona, otro de los cuatro equipos clasificados y que, a última hora, junto a Oliveirense, presentó su candidatura, aunque curiosamente lejos del Palau Blaugrana. Lleida es la apuesta azulgrana, después de que se intentara en Igualada, aunque sin éxito.

 Esta misma mañana, a primera hora, el Reus conocía que el Comité Europeo descartaba su candidatura. También Oliveirense. El poder adquisitivo del Barcelona, con una propuesta económica superior, ha mandado. Cervera no se ha callado. A través de su perfil social en Twitter ha publicado 'Visca el fair play'. El concejal ha declarado al Diari hace unos minutos que "yo creo que no vale todo. Es una pena que el Barça, con el equipo que tiene, le dé miedo venir a jugar al Palau d'Esports". El dirigente del Ayuntamiento reusense ha añadido que "no van a jugar ni en su pista, creo que hacen un flaco favor al hockey".

 Reus se había postulado como gran favorita a la organización de la Final Four. Se cumplen 50 años de la primera Copa de Europa del club rojinegro y desde el Comité Europeo se veía con buenos ojos esa propuesta. Cuando el Reus Deportiu decidió presentar el Palau d'Esports, por el gran ambiente de hockey que se genera, como sede, generó cierto recelo. Incluso según fuentes cercanas al mismo Cervera, el Barça no hubiera presentado candidatura si Reus hubiera propuesto el Pavelló Olímpic, un escenario menos cálido de ambiente.

El Comité Europeo se ha decidido por Lleida, empujado por la mejor oferta económica del Barcelona. Las semifinales de la Final Four tendrán lugar el 13 de marzo. Jugarán Barcelona ante Oliveirense y Reus ante Benfica. 

Comentarios
Multimedia Diari