Esquiar en verano ya es una realidad

19 mayo 2017 19:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Llega el verano, las temperaturas suben y se nos hace más cuesta arriba realizar ejercicio. No a todos nos gusta ir al gimnasio y aún cuesta más en esta época del año. Si bien es verdad que puede resultar un lugar donde podemos hacer amigos y además, mejorar nuestro estado físico para gozar de mejor salud, hay que saber que éste no es el único lugar donde podemos hacer todas estas cosas.

Los deportes son una alternativa genial al gimnasio, ya que allí también podemos conocer gente nueva, conectamos con este deporte y además, por sobre todas las cosas, ejercitamos sin darnos cuenta. Existen diferentes tipos de deportes y tenemos que ponernos a pensar cuál puede ser el mejor para nosotros, cuál podemos realizar según la estación del año en la que nos encontremos…

El último punto relacionado con la estación y el deporte a realizar ya no tenemos que tenerlo en cuenta, actualmente podemos incluso esquiar en verano. Aunque no lo creas es posible gracias a Esquiades.com, la cual se trata de una agencia de viajes especializada en esquí y turismo de montaña. Durante los 14 años que llevan en activo se han encargado de conseguir los mejores precios y ofertas de esquí en verano.

Gracias a ellos, ya podemos escapar de las altas temperaturas del verano y a la vez, poder realizar ejercicio. Este esquí de verano se realiza en el glacial Grande Motte  de la estación de Tignes. En invierno se cuidan especialmente para poder mantener la nieve en verano en lugares que normalmente no contarían con la misma. Durante la temporada de verano, esta estación te ofrece 20 kms esquiables y además, el paquete de esquí de verano nos consagra una semana de esquí, con 6 días de forfait + 7 noches de hotel. La tarjeta Sportignes incluye un total de 20 actividades valoradas en 250 euros por persona que entran en el precio de la misma web de esta agencia.

Desde un punto de vista general, si aún teníamos dudas, el deporte del esquí es uno de los mejores para la prevención de enfermedades cardiovasculares ya que es un deporte aeróbico, lo que implica un alto gasto de energía, con lo que quemamos muchas calorías, manteniendo a raya el sobrepeso y reduciendo los niveles de colesterol en sangre. Además, el esquí ayuda a potenciar el sentido del equilibrio debido a la posición que hay que mantener para su práctica correcta, por lo que la coordinación entre los distintos grupos musculares también se ve reforzada. La resistencia física, la agilidad y la concentración también se ven incrementadas.

Esta actividad puede ayudarte a suplantar la actividad que realizarías en el gimnasio, incluso como nos ayuda a ejercitar los oblicuos, esto nos quita de la parte especializada de los mismos en el gimnasio, algo que sólo encontrarías en un gimnasio bien equipado. Con el esquí podemos ejercitarnos de una manera divertida con un deporte que nunca pasa de moda.

Ir a la montaña siempre es una buena idea, se toma el sol, se respira aire puro y nos permite cambiar de ideas recargándonos de una nueva energía. Igualmente, los deportes de “invierno” son excelentes para la salud, nos encontraremos en un entorno natural y lo que es más importante, mejoraremos nuestra salud divirtiéndonos. Se acabó el agobio de ir al gimnasio para estar en forma para el verano, ya tenemos la oportunidad perfecta para conseguir el mismo resultado.

Comentarios
Multimedia Diari