Este lunes el Nàstic debuta en los e-Sports

El Nàstic comienza este lunes su participación en la Virtual Football Organization (VFO), la primera competición oficial de fútbol virtual basada en el videojuego de EA Sports FIFA

19 mayo 2017 16:34 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic comienza este lunes su participación en la Virtual Football Organization (VFO), la primera competición oficial de fútbol virtual basada en el videojuego de EA Sports FIFA, en su modalidad de 11 contra 11.

El tarraconense de 26 años Miguel Checa, capitán del equipo de PS4, explica las peculiaridades de esta versión conocida como Clubes Pro:

"Se trata de partidos de once contra once en las que cada jugador controla a un único futbolista. No son los jugadores reales, sino que cada persona edita a su propio jugador y le otorga los valores y atributos adecuados a su posición. Esta modalidad te obliga a estar muy atento a tus compañeros para que la compenetración en el equipo sea máxima".

Checa es defensa central. “Me gusta defender. Comencé como mediocentro defensivo pero retrasé mi posición para poder ver mejor todo el despliegue de mi equipo”. La capitanía le obliga a seleccionar para cada partido once jugadores sin posibilidad de cambios. Los partidos son de cinco minutos por parte, pero las pausas e interrupciones pueden alargar el choque hasta la media hora”.

La aparición de la VFO ha supuesto una oficialización de la competición Clubes Pro de FIFA. En la FIFA Virtual Pro Association (FVPA), la comunidad actual de la modalidad Clubes Pro todos eran equipos amateurs. La VFO cuenta con clubes profesionales como el Nàstic y el CF Reus, y marcas de prestigio como Philips que han patrocinado a sus propios conjuntos virtuales.

Los organizadores de la nueva competición escogieron a los mejores equipos amateurs y se pusieron en contacto con jugadores con experiencia para ayudar a los clubes profesionales a encontrar a sus capitanes. Para el equipo de PS4 del Nàstic escogieron a Miguel Checa fundador de Galácticos FC, equipo que participó durante 4 temporadas en la 1ª División FVPA, llegando a competir en la Champions League. Además, ha sido campeón de la Copa Autonómicas con la Selección Catalana y campeón de la 1ª One Day Cup Warner.

"Cuando recibí la invitación del Nàstic no me lo podía creer. Soy de Tarragona y me ilusiona poder competir con el club del que soy aficionado en la primera VFO".

Germán Toledo Tapia 'Kapit4n S4lami', residente en Cerdanyola del Vallés, es el capitán del Nàstic eSports en la plataforma de XBOX, mientras que Jordi Valls Solé 'Malix', de Gandesa, es el capitán del Nàstic eSports para PC. Ellos tres se han encargado de escoger al resto de las plantillas para representar al club grana en la liga de la mejor manera posible.

La VFO ha tratado de mantener la realidad y el Nàstic eSports de PS4 y XBOX comenzará su andadura en la Segunda división. En PC lo hará en Primera, por la falta de equipos.

Checa es ambicioso. "El objetivos es ascender a Primera". Para ello deberán ganar el campeonato o finalizar segundo o tercero para disputar la promoción ante el penúltimo y antepenúltimo de Primera.

Entre los contrincantes figura el 'eterno rival', un CF Reus que también ha decidido participar en la VFO. "Está claro que el derbi se vivirá con intensidad", asegura Checa.

Las tres plataformas debutarán este lunes a las 23.10 horas. En PS4 lo hará ante el FC Mayango, en XBOX ante Messias FC y en PC contra Lenovo Legion.

Los partidos se pueden seguir en directo en los canales de cada equipo

Los enfrentamientos de las tres primeras jornadas, que se juegan esta semana, son los siguientes:

 

PS4 – Segunda división

30/01/17 – 23.10 h. – Nàstic eSports vs FC Mayango

31/01/17 – 23.10 h. – Respect FC vs Nàstic eSports

01/02/17 – 23.10 h. – Ucam eSports Club vs Nàstic eSports

 

Ver online: https://www.youtube.com/channel/UC-jPrz_8gSUmjhLUm4jKK-A

 

XBOX – Segunda división

30/01/17 – 23.10 h. – Messias FC vs Nàstic eSports

31/01/17 – 23.10 h. – Nàstic eSports vs HakasFCH

01/02/17 – 23.10 h. – Nàstic eSports vs PAM eSports

 

Ver online: https://www.twitch.tv/NasticeSportsXbox

 

PC – Primera división

30/01/17 – 23.10 h. – Nàstic eSports vs Lenovo Legion

31/01/17 – 23.10 h. – Real Betis Esports vs Nàstic eSports

01/02/17 – 23.10 h. – Nàstic eSports vs CD Lugo eSports

 

Ver online https://www.youtube.com/channel/UCBkJW3Zp_5w3cibsUDqm7iQ

 

Comentarios
Multimedia Diari