Excelente debut de Toni Gerona como seleccionador de Serbia

Balonmano. El entrenador tortosino ha iniciado con buen pie su debut como seleccionador de Serbia, con una victoria y un empate

14 enero 2021 15:00 | Actualizado a 14 enero 2021 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Toni Gerona ha protagonizado un excelente debut como seleccionador de Serbia, logrando una victoria y un empate ante el potente combinado francés, en las primeras confrontaciones de los clasificatorios de la EHF para el Europeo 2022. El técnico tortosino, primer entrenador que sin ser serbio dirige a la selección del país, compagina esta actividad con la dirección del equipo de la máxima categoría del balonmano francés del Handball Metropole Chartres.

En el primer partido disputado en el pabellón Kristalna Dvorana de la ciudad serbia de Zrenjanin, el equipo dirigido por Toni Gerona se impuso por 27-24, con 14-11 al descanso, a pesar de no contar con nueve de sus jugadores habituales, incluyendo a Petar Nenadic, Nemanja Zelenovic, claves en la selección. A pesar de todo, los jugadores que estuvieron en pista realizaron un excelente trabajo, reivindicándose con el nuevo seleccionador, ante una selección francesa que llevaba prácticamente un año sin sufrir ninguna derrota, y en la que se produjo también el debut como máximo responsable del combinado del técnico Guillaume Guille, y en sus filas destaca la presencia de los jugadores del FC Barcelona, Dika Mem, Ludovic Fabregas i Timothey N´Guessan.

El seleccionado serbio, demostró además que este triunfo no fue fruto de la casualidad, y en el segundo encuentro ante Francia disputado en esta ocasión en la ciudad gala de Creteil, se llevó un valioso empate a 26 goles, que le permite encabezar la tabla clasificatoria del grupo 1, gracias a esos tres puntos sumados contra los franceses, que sólo tienen uno. Bélgica y Grecia, los otros dos equipos del grupo, aún no han debutado en la competición por los aplazamientos de sus partidos.

Toni Gerona, con su equipo del Handball Metropole Chartres, cuyo objetivo es el de la permanencia, ocupa la duodécima posición de la Lidl Starligue, con ocho puntos en diez partidos disputados y se encuentra fuera de la zona de descenso.

El buen trabajo a nivel de club que ha realizado el técnico tortosino durante su trayectoria le ha valido para que una selección del nivel de Serbia se haya fijado en sus conocimientos y, de momento, el inicio con el combinado nacional serbio no ha podido resultar mejor. La victoria y el empate en los dos primeros partidos sirven para que la selección dirigida por Gerona pueda crecer.

Comentarios
Multimedia Diari