¡Fali sube a Primera... con el Nàstic!

eSports. El futbolista valenciano, uno de los capitanes del Nàstic eSports de PS4, logró ascender a la primera división de la VFO 

26 junio 2019 09:03 | Actualizado a 27 junio 2019 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fali es jugador de Primera. Lo que no pudo conseguir con el Cádiz CF en el terreno de juego físico lo conquistó en el campo virtual del FIFA... ¡y con el Nàstic! Mientras su futuro en Tarragona está en el aire, el centrocampista valenciano ha conseguido llevar al conjunto virtual grana de PlayStation 4 a la máxima competición estatal

Desde hace un año, Fali asumió la capitanía del Nàstic eSports en la Virtual Football Organization (VFO), la competición de fútbol virtual basada en el videojuego de EA SPORTS FIFA en su versión Clubes Pro de 11 contra 11. Un conjunto que este martes logró el ascenso a Primera División. El aún jugador grana -que usa el apodo de Conguito en el equipo virtual- tuvo además protagonismo, asistiendo a Shyrkein para que anotara el 1-0 ante Athletic United. Un gol que a la postre fue decisivo. 

 De esta manera, la próxima temporada de la VFO Fali se pondrá a los mandos del Nàstic eSports para medirse a los mejores equipos de la competición. Equipos como Lenovo Legion, Crazy Crew eSports o el propio Cadiz CF eSports, reciente ganador de la liga en su primera temporada en lo más alto. ¿Ficharán a Conguito-Fali si el valenciano acaba vistiendo de amarillo o seguirá defendiendo el escudo tarracanense en el terreno virtual? El futuro de Fali está doblemente en el aire.

Queda un partido para cerrar el campeonato. Un encuentro con un sabor especial ya que se medirán al CF Pobla eSports, filial en la realidad del Nàstic, pero que esta última temporada ha competido en la misma categoría que el Nàstic en Segunda División.  El partido se jugará este miércoles a las 11.00 horas y se podrá ver en directo en el canal de Youtube del equipo (bit.ly/NasticeSportsPS4)

Con el ascenso del equipo de PS4 el Nàstic eSports consigue situar a sus dos conjuntos en la máxima división de la VFO. Tras la desaparición del XBOX solo PS4 y Origin (PC) cuentan con representación grana, uno de los clubes fundadores. Hace varias temporadas que los chicos de PC, liderados por Jordi Malix desde hace ya seis campañas, tienen una plaza en Primera División. Cierran este curso con el billete para jugar en Europa la próxima temporada.

Comentarios
Multimedia Diari