Más de Deportes

Deportes El apunte del rival del Nàstic

Fekir, un talento que viene de familia

Es uno de los puntales del filial verdiblanco y se trata del 
hermano pequeño de Nabil Fekir, estrella del Betis

Juanfran Moreno

Whatsapp
Yassin Fekir en un partido con el Betis Deportivo. FOTO: REAL BETIS BALOMPIÉ

Yassin Fekir en un partido con el Betis Deportivo. FOTO: REAL BETIS BALOMPIÉ

En julio de 2019 el Real Betis Balompié daba un golpe en la mesa y firmaba a todo un campeón del mundo con Francia como era Nabil Fekir. El conjunto verdiblanco llegaba a un acuerdo con el Olympique de Lyon y conseguía hacerse contra todo pronóstico con uno de los mejores jugadores de la Ligue 1. Pocos podían imaginar que el Betis podría cerrar la llegada de un jugador al que se le presuponía una salida con dirección Champions, pero que rompió lógicas para aterrizar en el Benito Villamarín.

En aquel traspaso hubo otro implicado y es que Nabil no llegó solo al Betis. Su hermano, Yassin Fekir, también entraba en la operación para jugar en el Betis Deportivo.

Los verdiblancos apostaban por los hermanos Fekir para liderar tanto el primer equipo como el filial en un curioso movimiento. Para un filial era todo un lujo contar con un futbolista de 22 años, muy talentoso y que ya había debutado en el Olympique de Lyon disputando tres partidos.

De aquello ya han pasado tres años y Yassin Fekir ha demostrado con creces que su llegada no fue capricho. En su primera temporada, el hermano pequeño se marchaba al Guijuelo de la Segunda B en el que jugaría 21 partidos y anotaría tres goles. Ya con el Betis Deportivo ascendido a la categoría de bronce, Fekir sí que jugaría con el filial el curso pasado. Lo hizo durante medio año en los que anotó dos goles en 12 partidos.

En el mercado de invierno, el Betis no dudó y apostó por darle ficha del primer equipo y juntar a los Fekir en el Villamarín. Esa era al menos la intención, ya que Manuel Pellegrini no le dio oportunidades y no jugó durante toda la segunda vuelta. Este verano todo apuntaba a que seguiría en el primer equipo en busca de intentar convencer al chileno, pero la sorpresa saltó el último día de mercado.

El Betis anunciaba la llegada de Héctor Bellerín para reforzar un mermado lateral derecho. Era una llegada necesaria, pero había que hacerle hueco sacrificando una de las fichas. Yassin Fekir fue el elegido y lo cierto es que no puso demasiadas trabas a la decisión. Jugaría en el Betis Deportivo en Primera RFEF e intentaría ser uno de los líderes del filial verdiblanco en la nueva categoría.

En la segunda jornada ya debutó como titular y disputó 65 minutos en la victoria por la mínima frente al UCAM. Fue una hora y cinco minutos en las que actuó con libertad en los tres puestos de mediapunta y apareciendo entre líneas con personalidad y talento. Es un futbolista que recuerda a su hermano en esa conducción tan genuina como desesperante para los rivales.

Yassin Fekir comparecerá este sábado en el Nou Estadi con la intención de liderar al Betis Deportivo en busca de la victoria. El hermano pequeño de todo un campeón del mundo y de una de las estrellas de LaLiga aterriza en Tarragona. El Nàstic quiere engullirlo con su sistema defensivo.

Temas

Comentarios

Lea También