Ferran Torres: 'Me quedo con la afición'

Entrevista a Ferran Torres, ya exjugador del CBT y que se marcha al Covirán Granada

11 julio 2017 18:22 | Actualizado a 17 julio 2017 15:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ferran Torres (Hospitalet de L’Infant, 1998) deja elCBT después de 10 temporadas y más de 200 partidos. No ha sido una decisión fácil, pero el futuro inmediato del club invita a ello. La temporada que viene militará en el Covirán Granada de la LEB Plata, un equipo construido con el ascenso en el horizonte.  

-¿Cómo se encuentra después de tomar una decisión tan dura?

- Con una nervios e incerteza. Es un paso que quería dar y tenía que probar. He tenido que hablar con la familia para tomar la decisión. Ellos lo han aceptado y lo han visto bien. Tengo 29 años y no me van a quedar muchas más oportunidades.  

-¿Cuándo decide que tiene marcharse?

-Cuando me llamó el Granada, le pedí cinco días para pensarlo y hablarlo con la familia, pero al segundo día ya les dije que sí.  En realidad, ya lo tenía claro desde un principio, pero no era una decisión fácil.

-¿Es impotencia lo que siente uno de tener que abandonar el club de su vida?

- Sí, impotencia y me da rabia. Me hubiera gustado irme con el club en LEB Plata o LEB ORO, pero no ha podido ser.

Tengo 29 años y no me van a quedar muchas más oportunidades

-¿Qué se siente al saber que ya es parte de los históricos del club?

- Yo no diría que soy uno de los jugadores más importantes de la historia del club. Aquí ha habido gente muy buena jugando en LEB Oro y mejor que yo, pero yo sí que siempre he tenido claro que lo he intentado dar todo de mí.  

-En su carta de despedida criticó con dureza al Ayuntamiento. ¿Lo considera principal responsable de su situación?

- Es responsable en parte. El club tiene una deuda, la va pagando, en diez años la ha reducido la mitad, pero también hay la parte del Ayuntamiento que va recortando cada vez más. Si hubiesen apostado por el CBT,  había muy buenos jugadores de la casa y con un par de fichajes estoy convencido de que podríamos haber llegado a LEB Oro.  

-¿Es optimista con el futuro del CBT?

- Optimista no soy, todo depende de cómo trabaje la base el club, aunque eso es algo que hace muy bien. Está claro que es un bajón pasar de LEB Plata a EBA; pero es evidente que no se puede estar en LEB Plata con el presupuesto que hay.

-¿Cuán importante es Berni Álvarez en su carrera?

- Mucho. Llegué con 18 años al CBT y él estaba como jugador. Me ayudó mucho, no había salido del pueblo y era bastante tímido y me ayudó en los entrenamientos, a la hora de hablar con la directiva para que me buscarán un piso. Después de en la segunda etapa de jugador ya teníamos mucha amistad y como entrenador ha sido el que más continuidad me ha dado en toda mi carrera.

-¿Qué le dijo cuándo le comunicó su decisión?

- Que estaba muy contento por mí y que era muy buen proyecto al que marchaba.

-10 temporadas y más de 200 partidos. ¿Con que se queda?

- Es complicado, hay muchos recuerdos. Hay Finals Four, hay algún descenso, hay partidos de EBA con los compañeros, pero si me tuviera que quedar con algo, me quedaría con la afición. El girarme mirar a la grada y ver el Pabellón del Serrallo repleto de camisetas azules y con los ‘Tarraco Blues’ animando.

-Cambiaria algo de su paso por el club.

- Sí, cuando me he lesionado no haber forzado tanto la máquina. No haber jugado partidos lesionado. Me tendría que haber cuidado un poco más y no arriesgar tanto. Ahora con 29 años te das cuenta de que en ocasiones quizás has forzado demasiado.  

-¿Qué queda del Ferran que llegó hace diez temporadas al CBT?

- Ya no soy tan tímido, sigo siendo humilde, pero queda que soy consciente de que no soy un jugador talentoso,  por lo que si no doy el cien por cien de mí físico me pasan por encima.  

Sé que si no doy el cien por cien me pasan por encima

-Y ahora se marcha al Granada. ¿Qué le ha convencido del proyecto?

- Es el mejor equipo de la LEB Plata  y el que da más garantías a la hora de hacer una buena temporada.

-Supongo que ahora siente esos nervios de emprender una nueva aventura.

- Estoy nervioso, pero tengo 29 años y ya no soy no soy un chaval joven, me sé cuidar bien.

-¿Ya ha hablado con el entrenador sobre qué rol quiere que desenvuelva?

-He hablado poco, pero no he hablado del tema deportivo. Supongo que querrá que defienda, que sea muy activo, vamos que haga lo que he hecho siempre.

-Estoy convencido de que esto no es un adiós sino un hasta pronto. ¿Usted también?

- Es un hasta pronto, pero ya veremos cuando será mi vuelta. Si este año no hubiese salido con el Granada, hubiese hecho un año sabático o me hubiese ido a una categoría más baja. Pienso en año a año ya que físicamente no es que esté mal, pero los tobillos los tengo tocados. 

Comentarios
Multimedia Diari