Ferran Torres seguirá un año más en el CBT

El pívot renueva con el CBT y anuncia su retirada al final de esta temporada

12 agosto 2019 17:20 | Actualizado a 14 agosto 2019 11:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ferran Torres seguirá una temporada más, la novena, en el Serrallo. Berni Álvarez, entrenador del CB Tarragona, y Jacint Rodríguez, presidente de la entidad, han vuelto a convencer al pívot del Hospitalet de l’Infant de seguir defendiendo los colores del club un año más. No ha sido fácil. Nunca lo es. Pero como casi todos los años (a excepción del año que Ferran se marchó a Granada) técnico y dirigente han ganado la partida. «Vienen jugadores jóvenes de abajo, con mucho futuro pero que todavía no están preparados para asumir tanta responsabilidad y necesitan jugadores veteranos para ganar tiempo», aseguraba el jugador tarraconense.

Eso sí, esta vez ha hecho público una decisión que si bien posponía cada verano, parece que ahora va en serio. «Será mi última temporada en el baloncesto». Una declaración que aunque Jacint Rodríguez advirtió que trataría de evitarlo el próximo verano, sonó más seria. 

Hasta hoy era una intención que comentaba en privado, ayer cruzó el umbral y, como mínimo, complica una marcha atrás. Ferran Torres apuntaba a las responsabilidades profesionales de su empresa como el principal motivo de poner en marcha la cuenta atrás del final de su carrera. 

El desgaste físico después de tantas temporadas en el baloncesto profesional también han empujado al Tiburón a poner una fecha para su adiós. 

Quiere una despedida por lo alto

En su último curso el pívot espera «estar a la altura y repetir los éxitos del curso pasado con un final mejor». El presidente azulado agradeció al jugador su permanente entrega y esa “labor que hace tanto dentro como fuera de la pista. Ferran Torres es, sin duda, uno de los referentes del CBT de los últimos años junto con David Fernández. Un jugador de una vital importancia en el juego por la inspiración que supone su entrega al resto de miembros de la plantilla. 

En el último curso Torres promedió 17,7 puntos por partido y 8,6 rebotes. Unos números que demuestran la importancia del pívot para el CBT. El Serrallo podrá seguir disfrutando de su ídolo.

Comentarios
Multimedia Diari