Fidelidad al gol

El equipo de Vicente Moreno ha conseguido anotar al menos una diana en los últimos once partidos que ha disputado

19 mayo 2017 20:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El fútbol necesita goles. Es la salsa del deporte rey. Sin ellos, se dice, no hay espectáculo. ¿Quién ha disfrutado de un 0-0? Como mucho algunos técnicos que lo fían todo a la táctica. La mayoría se va a casa insatisfecho si su equipo no logra un tanto. No es el caso de Vicente Moreno en las últimas once jornadas de liga. El entrenador valenciano del Nàstic ha visto como sus futbolistas celebraban al menos una diana en todos y cada uno de los partidos que ha jugado en lo que va de 2016. La última vez que los granas se quedaron sin marcar en los 90 minutos de partido fue el 13 de diciembre en Leganés. Si el próximo domingo (17.00 horas) el Nàstic consigue perforar la portería de la Ponferradina completará tres meses consecutivos marcando en cada encuentro.

La cifra va camino de un nuevo récord en la historia del club grana. Todavía le quedan unos cuantos partidos para alcanzar las 21 jornadas seguidas logrando un gol que cosechó el equipo dirigido por Ramon Sicart desde la banda y comandado en el campo por Rafel Grau y Fernando Gil de la temporada 1956-57, en Tercera división. Eran otros tiempos. Otro fútbol.

Más cercano quedan los 18 encuentros consecutivos anotando de la temporada 1967-68. Ese Nàstic de Enrique Bescós se quedó sin marcar en 4 de los 43 partidos que disputó en toda la temporada (38 de liga de Tercera más 5 de promoción de ascenso a Segunda que perdió contra el Mahón).

Ya en época considerada moderna figuran de manera destacada los 14 partidos que encadenaron los granas anotando un gol en la temporada 1986-87, con los tres hermanos Coch, Romà Cunillera, Bañeras, Parés y Lluís Fàbregas –actual director general de la SAD– en las filas tarraconenses.

Seña de Moreno

Encadenar partidos consecutivos logrando un gol no es nada nuevo para Vicente Moreno. En su primer curso al frente del Nàstic (2013-14), su equipo encadenó trece semanas ‘goleando’. Fue en la extraordinaria racha de once triunfos seguidas que enlazaron desde la jornada 27 –con un 3-2 ante el Olímpic de Xàtiva en el Nou Estadi– hasta el partido de vuelta de la primera eliminatoria frente al Racing Ferrol. Los granas se quedaron sin marcar en A Malata después de encaminar la clasificación con el 2-0 de la ida.

El curso pasado, el equipo del técnico valenciano sumó doce jornadas marcando. Desde el 1-0 frente al Lleida, en la jornada 27, hasta la última de la competición regular frente al Elche Ilicitano. El Alcoraz se resistió en la ida de la eliminatoria de campeones y cortó una racha que vuelve a repetirse este año.

Comentarios
Multimedia Diari