Figuerola-Gras y Casanova-Jover triunfan en el CUB Cambrils

Se han impuesto en las finales de Primera categoría a Casas-Ramírez y a las hermanas Ribera 

16 julio 2017 16:09 | Actualizado a 16 julio 2017 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El torneo Bronze disputado en el CUB  Sports Centre de  Cambrils ha coronado como brillantes vencedores a Guillem Figuerola y Gerard Gras, en Primera masculina, y a Laura Casanova y Andrea Jover, en Primera femenina.

Gras y Figuerola se han impuesto por 6/3 y 6/4  en una final masculina en la que Casas y Ramírez han despertado demasiado tarde. Lo han hecho en el segundo set, en el que han imprimido un mayor ritmo y han llegado a llevar la iniciativa, aunque después del 4-4 han dejado escapar la oportunidad de forzar la tercera manga.

La final ha tenido numerosos puntos vibrantes que han arrancado los aplausos de los espectadores, el que más una dejada de Casas a la que Figuerola ha llegado in extremis con la bola fuera de la pista y a ras de suelo y se ha acabado transformando en punto para él y Gras, una pareja muy consistente y que se complementa a la perfección.

De hecho es la tercera victoria que obtienen Figuerola y Gras como tándem esta temporada en el circuito Bronce provincial (ya ganaron en el Indoor de Torredembarra y en el CT Salou), aunque Guillem suma ya un total de siete (también ganó en el Top Ten Valls y en el CT Barà junto a Sergio Bursa; en el Estival Park junto a Ferran Barceló y en Puigpelat junto a Marc Romans -la última hasta la de hoy-).  

En semifinales Figuerola y Gras habían batido a Marçal Mas y Rodolf Escoda (6/4 y 6/1) y  Casas y Ramírez, a Oriol Parés y Enric Conca por 6/4 y 6/2.

Mientras tanto Laura Casanova y Andrea Jover vencieron por 6/1 y 6/2 a las hermanas Cristina y Marta Ribera, que vivían su primera final en un  Bronze, en un partido en el que las campeonas han demostrado de nuevo la enorme superioridad desplegada en el CUB Cambrils.

Es el séptimo Bronce que Casanovas y Jover ganan juntas esta temporada (el último fue la pasada semana en el TPI), aunque Laura acumula un octavo (en MarCambrils junto a Helena Boquet).

En semifinales habían derrotado a Carlota García y Ainara Pozuelo por 6/2 y 6/0, mientras que las Ribera se impusieron a Esther Pérez y Teresa Juan por 6/3, 3/6 y 6/2.

En Tercera masculina resultaron campeones Dani Xalma y Pablo Hernández, tras vencer por 6/1 y 6/4 a Marc Amador y Gerard Alberich; y en Cuarta masculina los campeones han sido Nino Campoy y Oscar Sánchez ‘Moski’ al derrotar por 6/1 y 7/5 a Juanjo Pérez y Jordi Palau.

Consulta aquí lo que ha sucedido en el Bronze que también ha concluido hoy en el Club Tennis Cunit.

Comentarios
Multimedia Diari