Fran Carbia, deseo al caer

El Nàstic y el delantero están cerca de cerrar el acuerdo para su fichaje

08 agosto 2020 13:20 | Actualizado a 09 agosto 2020 16:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Fran Carbia es motivo de deseo grana. El Nàstic trabaja para cerrar la operación de su fichaje en propiedad y el acuerdo parece estar más cerca de concretarse que nunca. Si se hace oficial, el delantero se convertirá en el cuarto fichaje de la nuera era, con Seligrat a la cabeza del proyecto.

Si el club quiere al Carbia en propiedad, el atacante tarraconense necesita desvincularse de la Unión Deportiva Ibiza, club con el que mantiene contrato en vigor. Carbia forma parte de la lista de prioridades del actual técnico del Nàstic, Toni Seligrat, que nunca ha escondido su predilección por las virtudes del delantero. Fran se puede adaptar a cualquiera de las tres posiciones ofensivas del frente de ataque. Además de esa polivalencia, el compromiso colectivo que exhibe su fútbol también ha conquistado al entrenador de Torrent.

El tarraconense, que ahora mismo cuenta con 28 años, ya ha saboreado el método de Seligrat, ya que llegó al Nàstic en calidad de cedido en el pasado mercado invernal. Actuó en seis partidos y anotó dos goles. Casi siempre actuó como jugador de banda y en esa posición espera poder sacarle su mejor rendimiento Seligrat. También puede hacerlo bien como enganche o incluso como delantero.

Carbia no dispuso de feeling deportivo con Pablo Alfaro, el entrenador de la UE Ibiza la pasada temporada. Alfaro no ha renovado su contrato con la entidad balear, aunque eso no ha provocado que el Nàstic desista en el fichaje del futbolista, que sigue esperando una resolución definitiva para su futuro.

La Unión Deportiva Ibiza ha anunciado el fichaje de su nuevo técnico, Juan Carlos Carcedo, una pieza indispensable en la operación. Carcedo, exayudante parece no poner demasiados impedimentos en la salida del futbolista. Luego, claro está, la voluntad del jugador acabará por decantar la balanza. El Nàstic siempre ha encontrado una buena predisposición en Fran, que en su despedida de final de curso aseguró que, tarde o temprano, su camino y el del Nàstic van a encontrarse de nuevo. Podría darse en pocos días si el acuerdo termina por fructificar. Las dos partes aceleran para cerrar los últimos detalles. Seligrat vería con buenos ojos incorporarlo cuanto antes a la dinámica del grupo, que ya ha iniciado sus entrenamientos de pretemporada.

Un valor en Segunda B

Fran Carbia es un auténtico valor seguro en la categoría de bronce. Lo demostró en el Reus, donde se trabajó una carrera brillante. Fue pieza indispensable para el equipo que dirigió Natxo González hacia la Segunda A en la 2015-16. Con el Reus acumuló más de 150 partidos en seis temporadas, tres en Segunda B y dos y media en Segunda A. En su debut en el fútbol profesional (2016-17) marcó un total de siete goles desde el puesto de mediapunta por detrás del delantero centro. Antes, Fran se había formado en las categorías inferiores del Nàstic y descubrió la Tercera División en la Pobla de Mafumet, filial grana. Regresar a Tarragona no solo conlleva atractivo deportivo para él, también de arraigo.

Para el Nàstic, la vuelta de Fran Carbia dotaría de identidad al proyecto, una propuesta que no tiene otra intención que apuntar al fútbol profesional. Contar con un jugador formado en la entidad dispone de un valor añadido, algo que puede identificar a los hinchas, que en los últimos años han echado de menos a referentes de la casa. En este sentido, el fichaje del cambrilense Joan Oriol (Lleida) también va a aportar un plus de pertenencia a la nueva temporada.

Cuatro fichajes

Si finalmente se concreta la opción de Carbia, el Nàstic ya contará con cuatro adquisiciones para el plantel. Por un lado la ya confirmada del meta Gonzi, procedente del Alavés B, y por otro la de los jugadores Trilles (Lleida), Joan Oriol (Lleida) y el mismo Fran (Ibiza). No serán los únicos, ya que el club desea apuntalar el equipo con un puñado de fichajes más y así dotarlo de calidad suficiente para el asalto al ascenso. El presidente grana, Josep Maria Andreu, fue claro en este sentido en la primera valoración antes de la pretemporada. «Todo lo que no sea entrar en la Segunda B Pro se convertirá en un fracaso. Regresar a Segunda es el gran objetivo».

La dirección deportiva, junto al cuerpo técnico que lidera Seligrat, siguen pienando el mercado para perfilar un equipo que debe aspirar al máximo.

Comentarios
Multimedia Diari