Francesc Gil (Moritz Vendrell) se retira a final de temporada

El delantero cambrilense ha decidido poner fin a su carrera con 35 años, una vez acabe el curso actual. Ha pasado por el Vila-seca, el Flix, el Cambrils, el Lleida, el Vilanova, el Tenerife, el Reus, el Noia y ahora ofrece sus últimos destellos en el Club d'Esports

19 mayo 2017 15:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El cambrilense Francesc Gil (Cambrils, 1981) ha decidido colgar los patines a final de esta misma temporada, después de una contrastada trayectoria en el hockey de élite, donde ha conseguido hacerse un hueco. El atacante milita actualmente en el Moritz Vendrell, donde llegó la pasada temporada tras pasar por varios equipos de postín del campeonato nacional. En su nómina de títulos brillan una CERS con el Noia y una Copa Continental y una Intercontinental con el Reus. A sus 35 años, 36 cumplirá en septiembre, ha tomado una decisión difícil, pero que ya había metido desde hacía un tiempo.

Gil se formó en las categorías inferiores del Vila-seca, del Cambrils y del Reus, antes de iniciar una aventura casi de trotamundos del hockey. Flix, Cambrils, Vila-seca, Tenerife, Lleida, Reus, Vilanova, Noia y Moritz Vendrell han disfrutado de las virtudes de este jugador supersónico, de habilidad contrastada para potenciar el contragolpe. Gil, licenciado en INEF, llegó incluso a disputar a una Copa de las Naciones en Montreux con la selección española en 2009.

El jugador vive sus últimos partidos en activo en el Moritz Vendrell de Jordi Garcia, donde suele actuar como rotación de un equipo que pretende dejar al Moritz en la zona europea de la tabla. Tenerife, Lleida y Vilanova, probablemente, disfrutaron del mejor nivel del delantero, que disfrutó especialmente del ambiente de hockey de Les Casernes. Con el Vilanova llegó a disputar una final de la CERS ante el Benfica, justo antes de que los problemas económicos llevaran al club al descenso.

Veremos a partir de este verano hacia dónde camina el futuro profesional de Francesc Gil. No resulta descartable verle en un banquillo ejerciendo de preparador físico de algún grande del hockey actual. Por otro lado, es el gran pensador de la idea Eurockey Cup, un torneo de base a nivel internacional que se ha consolidado como referencia para los mejores equipos del continente.

 

Comentarios
Multimedia Diari