Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes PÁDEL

Francino-Bursa y Casanova-Jover dejan su huella en el Tarragona Pádel Indoor

Vencieron en las finales del Bronze de Primera categoría a  Figuerola y Ferrini por 5/7, 6/2 y 6/2 y a Ferré y Sara Fuentes por 6/2 y 6/1

Francesc Joan

Whatsapp
Foto de los ganadores y finalistas  en el TPI. FOTO: Federació Catalana de Pádel

Foto de los ganadores y finalistas en el TPI. FOTO: Federació Catalana de Pádel

El torneo Bronze celebrado en el Tarragona Pádel Indoor, uno de los más destacados del año por el nivel de sus participantes y número de inscritos (386), se ha saldado con las victorias de Gerard Francino y Sergio Bursa, en Primera masculina, y de Laura Casanova y Andrea Jover, en Primera femenina.

Francino y Bursa se han impuesto en la final a Guillem Figuerola y Luis Ferrini por 5/7, 6/2 y 6/2. Es el sexto Bronze provincial de la temporada para Bursa (sumó otro en Premià de Dalt) y el segundo de Francino (juntos ya ganaron en el Indoor Baix Penedès, en marzo).

En unas semifinales compuestas por cuatro parejas integradas cada una por un jugador catalán y otro argentino, Figuerola y Ferrini se habían impuesto a Alex Casas y Nico Romero por 6/4 y 6/2, mientras que Francino y Bursa habían batido a Óscar Neira y Javi Gauna por 6/2 y 6/2.

En el cuadro masculino se dieron cita 10 de los 12 primeros jugadores del ránking provincial -solo faltaron a la cita Gerard Gras (2) y Cristóbal Ramírez (5)- y sobre la pista jugaban tanto el actual número uno provincial, Guillem Figuerola, como sus anteriores predecesores en esa plaza, Sergio Bursa, Alex Casas, Luis Ferrini y Óscar Neira.

En Primera femenina, mientras tanto, Laura Casanova y Andrea Jover han vencido en la final a Graciela Ferré y Sara Fuentes por 6/2 y 6/1.  Las campeonas suman ya 12 triunfos en el circuito provincial de los torneos Bronze (el anterior fue en el CT Tarragona un par de semanas atrás).

En semifinales Casanova y Jover tuvieron que emplearse a fondo para batir a Arantxa Alejandre y Ester Puntes, quienes forzaron el tercer set tras ganar el segundo aunque finalmente cayeron por 6/3, 4/6 y 6/3. Por su parte Fuentes y Ferré habían superado a María Magre y Roser Marqués por 6/2 y 6/0.

En el resto de categorías las vemcedoras fueron: en 3a femenina Mª Jesús Gutiérrez y Nadia Batista, ante Teresa Pascual De Riquelme y Miriam Medina por 7/5 y 6/2; en 3a masculina, Gerard Sarle y Marc Arbúcies, ante Joan Escoda y Ferran Xavier Alegre (3/6, 6/3 y 6/3); en 4a masculina, David Domènech y David Bonjorn, ante Sergio Cervantes y Alfonso Luesma (6/4, 6/7 y 6/1); y en 5a masculina, Marcelo Fabián Flores y Lluís Moreno, ante Paco Sánchez e Iñigo de la Torre (6/3, 3/5 y abandono).

Temas

Comentarios

Lea También