Francino-Bursa y Casanova-Jover dejan su huella en el Tarragona Pádel Indoor

Vencieron en las finales del Bronze de Primera categoría a  Figuerola y Ferrini por 5/7, 6/2 y 6/2 y a Ferré y Sara Fuentes por 6/2 y 6/1

29 octubre 2017 20:19 | Actualizado a 29 octubre 2017 20:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El torneo Bronze celebrado en el Tarragona Pádel Indoor, uno de los más destacados del año por el nivel de sus participantes y número de inscritos (386), se ha saldado con las victorias de Gerard Francino y Sergio Bursa, en Primera masculina, y de Laura Casanova y Andrea Jover, en Primera femenina.

Francino y Bursa se han impuesto en la final a Guillem Figuerola y Luis Ferrini por 5/7, 6/2 y 6/2. Es el sexto Bronze provincial de la temporada para Bursa (sumó otro en Premià de Dalt) y el segundo de Francino (juntos ya ganaron en el Indoor Baix Penedès, en marzo).

En unas semifinales compuestas por cuatro parejas integradas cada una por un jugador catalán y otro argentino, Figuerola y Ferrini se habían impuesto a Alex Casas y Nico Romero por 6/4 y 6/2, mientras que Francino y Bursa habían batido a Óscar Neira y Javi Gauna por 6/2 y 6/2.

En el cuadro masculino se dieron cita 10 de los 12 primeros jugadores del ránking provincial -solo faltaron a la cita Gerard Gras (2) y Cristóbal Ramírez (5)- y sobre la pista jugaban tanto el actual número uno provincial, Guillem Figuerola, como sus anteriores predecesores en esa plaza, Sergio Bursa, Alex Casas, Luis Ferrini y Óscar Neira.

En Primera femenina, mientras tanto, Laura Casanova y Andrea Jover han vencido en la final a Graciela Ferré y Sara Fuentes por 6/2 y 6/1.  Las campeonas suman ya 12 triunfos en el circuito provincial de los torneos Bronze (el anterior fue en el CT Tarragona un par de semanas atrás).

En semifinales Casanova y Jover tuvieron que emplearse a fondo para batir a Arantxa Alejandre y Ester Puntes, quienes forzaron el tercer set tras ganar el segundo aunque finalmente cayeron por 6/3, 4/6 y 6/3. Por su parte Fuentes y Ferré habían superado a María Magre y Roser Marqués por 6/2 y 6/0.

En el resto de categorías las vemcedoras fueron: en 3a femenina Mª Jesús Gutiérrez y Nadia Batista, ante Teresa Pascual De Riquelme y Miriam Medina por 7/5 y 6/2; en 3a masculina, Gerard Sarle y Marc Arbúcies, ante Joan Escoda y Ferran Xavier Alegre (3/6, 6/3 y 6/3); en 4a masculina, David Domènech y David Bonjorn, ante Sergio Cervantes y Alfonso Luesma (6/4, 6/7 y 6/1); y en 5a masculina, Marcelo Fabián Flores y Lluís Moreno, ante Paco Sánchez e Iñigo de la Torre (6/3, 3/5 y abandono).

Comentarios
Multimedia Diari