Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fútbol: El último recuerdo del derbi

Pobla y Reus jugaron su último duelo liguero un 20 de febrero de 2011 en Tercera. Aquel año ascendieron los rojinegros a Segunda B
Whatsapp
Jorge Díaz, ahora en el Zaragoza, y Fran Vélez, en el Almería, en el último Pobla-Reus.  Foto: DT

Jorge Díaz, ahora en el Zaragoza, y Fran Vélez, en el Almería, en el último Pobla-Reus. Foto: DT

El caprichoso calendario del grupo III de Segunda B ha querido que en la primera jornada del campeonato Pobla de Mafumet y CF Reus crucen sus caminos. Un derbi venido a menos, ya que en los últimos tiempos los dos equipos han estado separados por categorías. De hecho, la última vez que midieron fuerzas data de un 20 de febrero de 2011, cuando los protagonistas coincidieron en Tercera División. En un curso histórico. Los dos terminaron en el play off de ascenso a Segunda B.

Aquel partido correspondiente a la segunda vuelta terminó en empate sin goles. Kiko Ramírez dirigía al filial del Nàstic. Santi Castillejo, al CF Reus. Las plantillas no se parecen en nada a las actuales. Sergi Masqué es el único supervivente por parte rojinegra, aunque justamente ese domingo no saltó al césped. Chumbi (Llagostera), Sergio León (Elche), Jorge Díaz (Zaragoza) o David Querol (Llagostera) ofrecían servicio al Reus. Todos ellos ahora en el fútbol profesional.

En el once que presentó la Pobla aquel día sobresalían futbolistas como Albert Virgili, Sergi Juste, Joel Coch, Aleix Coch o Fran Vélez. Todos ellos han emigrado. Denis Coch, que no formó en la convocatoria, se mantiene en la actual plantilla. Sí disfrutó de minutos en el segundo tiempo Ñoño, hasta el pasado curso jugador del CF Reus. Incluso, los juveniles Alberto Benito y Fran Carbia empezaban a asomar la cabeza en el filial del Nàstic. Cosas de la vida, ahora lucen talento en el otro bando.

 

Éxito reusense

Los dos equipos provinciales culminaron una buena actuación con su clasificación para el play off de ascenso. La Pobla entró como tercera en la tabla. El Reus, como cuarto. Los de Santi Castillejo terminaron ascendiendo a Segunda B tras superar sus tres eliminatorias ante el Universidad de Oviedo, el Náxara navarro y el Níjar almeriense.

Mientras, los de Kiko Ramírez se quedaron en el camino no por un aspecto deportivo. El Constància de Nico López denunció alineación indebida de Alberto Benito en el partido de ida de ese cruce y le dieron la razón, porlo que accedió a la siguiente ronda sin mostrarse superior sobre el césped.

Los dos protagonistas reeiniciarán una nueva historia de duelos particulares este sábado, cuando inauguren su puesta a punto oficial en un partido sin aires decisivos, aunque con mucho prestigio en juego.

Cambiarán los jugadores y también la categoría. Por suerte, Pobla y Reus pueden presumir de trayecto en la categoría de bronce, el paso previo al deseado fútbol profesional. Mantienen objetivos distintos, aunque en citas de esta magnitud se esconden las teóricas diferencias. El orgullo, la motivación por salir con éxito, pueden con cualquier desigualdad. No existe mejor estreno posible.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También