Fútbol: Fallece el carismático extremo tortosino José Ismael Antó

Se inició y se retiró en el primer equipo del Tortosa, llegando a jugar también en Primera División con el RCD Espanyol

19 mayo 2017 22:01 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El deporte de las Terres de l’Ebre se encuentra de luto por la muerte de José Ismael Antó Bosquet, uno de los deportistas más carismáticos del pasado siglo, fallecido a los 84 años de edad tras una larga enfermedad.

Se trataba de una persona muy activa y apreciada, practicante de todo tipo de deportes. Formó parte del primer equipo de hockey patines que se creó en Tortosa, pero sobre todo destacó en la práctica del fútbol por su habilidad y rapidez en la demarcación de extremo, llegando a debutar en el fútbol profesional.

Por su calidad, Antó pasó muy joven por el CD Tortosa, debutando el 9 de enero de 1949 en el campo del Figueres (0-3). Durante el servicio militar jugó con el CD Melilla.

La temporada 1954/55 jugaba su último partido con el CD Tortosa frente al Poble Sec (1-4) marcando los 4 goles, para fichar por el RCD Español, debutando la semana siguiente en Primera División ante el Santander. Después de la etapa perica, siguió en la elite con el CF Valencia y CD Jaén, donde posteriormente pasaría por el Recreativo de Huelva, CD Tenerife y el Gimnàstic de Tarragona, para volver al CD Tortosa donde terminaría su etapa de jugador en activo. En este club jugó un total de 240 partidos, marcando 87 goles, en las 10 temporadas en que defendió los colores rojiblancos.

Fue el primer presidente del Comité Organizador de Fútbol Sala en Tortosa, pionero en España, siendo ademas uno de los más destacados practicantes. También ostentó el cargo de concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tortosa durante el mandato del alcalde Felipe Tallada; impulsó y creó de nuevo el equipo de hockey sobre patines en Tortosa durante la década de los 70/80; y fue fundador y primer presidente de la Penya Blanc-i-blava de Tortosa y comarcas.

Dani Sánchez Llibre, presidente del RCD Espanyol, le rindió un homenaje en el Estadio de Montjuic en el último partido que el campo fue propio del club, al descanso del Espanyol-Málaga (3-0), con hat-trick de Tamudo, único en la historia perica.

El acto del sepelio tendrá lugar este sábado por la mañana a las 10, en la Iglesia del Roser del barrio de Ferrerias de Tortosa.

Comentarios
Multimedia Diari