Galimany bate el récord español de la hora en pista

La vallense completó ayer 43 vueltas y 17.210 metros, 1.138 por encima del anterior récord de Raquel Gómez

29 julio 2020 07:59 | Actualizado a 29 julio 2020 11:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La atleta vallense Marta Galimany hizo historia ayer al batir el récord de España de la hora en pista. Galimany completó ayer 43 vueltas y 17.210 metros, 1.138 por encima del anterior récord de Raquel Gómez. 

La atleta arrancó su reto a las 21.15 horas en la pista de atletismo de Fornàs, en Valls, y cuando todavía restaban cuatro minutos para completar la hora establecida, Marta ya había batido el récord estatal, un reto que se había marcado de forma personal para esta parte de la temporada, marcada por la pandemia del coronavirus. Galimany demostró pasar por un gran momento de forma a pesar de las dificultades.

La de Valls dejó el récord de España de la hora en pista en 43 vueltas y 17.210 metros recorridos, un nuevo premio para su ya exitosa trayectoria. A pesar de las dificultades que el confinamiento puso para la preparación, la vallense exhibió un gran tono. 

Marta Galimany se prepara para afrontar de la mejor forma posible el campeonato del Mundo de Media Maratón que tendrá lugar en Gdynia, Polonia, el próximo 17 de octubre. Para ese desafío todavía le quedan unos meses para poder mejorar su estado de forma.

Comentarios
Multimedia Diari