Galimany y Oukhelfen, campeones de Catalunya de los 5 km en ruta con récord

La vallense y el reusense consiguieron rebajar las marcas catalanas vigentes desde el 2014

31 agosto 2020 10:00 | Actualizado a 31 agosto 2020 12:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marta Galimany (FC Barcelona) y Abdessamad Oukhelfen (Playas de Castellón), confirmaron los pronósticos, que les situaban como principales favoritos, y se proclamaron campeones de Catalunya de 5 kilómetros en ruta, demostrando encontrarse en un buen momento de forma ya que ambos lograron batir el récord catalán de la prueba, que se mantenía desde el 2014, en la edición disputada en Viladecans.

En esta ocasión la competición, primer Campeonato de Catalunya tras el confinamiento, tuvo como escenario la población de Santa Cristina de Aro, en un recorrido rápido y llano, por un circuito urbano, con participación limitada, y presencia de los 40 mejores especialistas catalanes de la distancia.  

En la carrera femenina Marta Galimany, que ha confirmado su participación en la próxima Diamond League, no dio ningún tipo de opción al resto de competidoras, dominando la prueba con autoridad desde su inicio, imponiendo un fuerte ritmo, que le permitió llegar en primera posición a la meta con un tiempo de 16:14, estableciendo un nuevo récord catalán, que estaba en poder de Montse Mas con 17:07. En segunda y tercera posición entraron, Bárbara Ramón (AA Catalunya), 17:08 y  Laura Rodríguez (Lleida UA), 17:10.

En la carrera masculina, los dos principales favoritos Abdessamad Oukhelfen y la joven promesa local Santiago Catrofe, (CA Sta. Cristina de Aro), protagonizaron un interesante duelo que finalmente se decantó a favor del atleta del Playas de Castellón, que no dio margen a la sorpresa, entrando a la meta en primera posición con una marca de 14 minutos justos, precediéndole en segunda y tercera posición Santiago Catrofe, 14'13 y Mourad Mounin (AA Catalunya), 14'25.

El registro de Abdessamad Oukhelfen, representa un nuevo récord catalán, mejorando el anterior que estaba en posesión de Marc Alcalá (FCBarcelona), con 14:27.

El atleta reusense, volvió a demostrar un excelente nivel, después de haber logrado en la misma semana la segunda posición en la prueba de los 5000 metros, del prestigioso Gran Premio Diputación de Castellón- Memorial José Antonio Cansino, con presencia de atletas de mucho nivel. Oukhelfen consiguió marca personal terminando con 13: 36.11, solo superado por el atleta de Burundi y compañero de equipo, Thierry Ndikumwenayo, con 13:26:85. Abdennasser Oukhelfen (CA Igualada), hermano de Abdessamad, finalizó séptimo con 14: 01.70.

Comentarios
Multimedia Diari