Deportes Historias tras el balón

Ganas de fútbol

El CF Montblanc, que no jugará en Segunda Catalana tras la suspensión de la categoría, se muestra ilusionado por una competición alternativa

GERARD VIRGILI

Whatsapp
La plantilla al completo del CF Montblanc, que no podrá competir oficialmente. FOTO: CEDIDA

La plantilla al completo del CF Montblanc, que no podrá competir oficialmente. FOTO: CEDIDA

La temporada para los combinados de Segunda Catalana ha llegado a su fin tras la imposibilidad de completar la competición bajo el plan previsto, pero hay equipos que apuestan todavía para volver al campo después de tantos meses de sequía. El CF Montblanc es uno de ellos, y formará parte junto a otros clubes de una pequeña competición que tiene como aliciente la vuelta al ruedo y la ausencia de descensos o ascensos sujetos a los resultados que se consigan. Antonio González, presidente de la entidad de la Conca, cuenta que tanto la junta como los jugadores se muestran esperanzados con la idea: «Nosotros prácticamente no hemos parado de entrenar, menos en los momentos en los que no se ha podido por restricciones», explica el dirigente. «La verdad es que tenemos una buena preparación, tenemos ilusión de volver y estamos preparados físicamente. Después de un tiempo entrenando dos días por semana y sin que llegue el partido en el fin de semana, los jugadores ya tienen muchas ganas de volver a jugar y a competir».

El CF Montblanc arrancó la temporada en Segunda Catalana con dos derrotas, antes de que todo se detuviera a mediados de octubre. Sin embargo, de ambos enfrentamientos se pudo sacar la cara positiva: «El primer partido lo jugamos contra el Riudoms, en el que quedamos dos a cero, pero acabamos con buenas sensaciones. Prácticamente tuvimos las mismas opciones que el rival, aunque no se reflejó en el resultado. En el segundo, contra el Bonavista, no pudimos remontar un gol, pero ofrecimos buen juego. En general contamos siempre con muchas oportunidades y jugamos bien, pero nos falta acabar de definir de cara a portería».

En verano, el combinado de la Conca de Barberà mantuvo la plantilla prácticamente intacta: solamente llegó un jugador del Atlètic de Valls que ya conocía el vestuario, y con él también se añadió la presencia de dos juveniles que daban el paso al primer equipo. Por lo demás, se quiso apostar por el grupo de jugadores que ya conformaban la plantilla el año pasado. Y con este proyecto, el club dirigido por Antonio González pretende mantenerse en Segunda Catalana y, de cara al año que viene, luchar por la permanencia una vez más ante los grandes nombres de la categoría.

Con Segunda Catalana a un lado, ya relegada a la campaña 2021/2022, se arrancará una competición alternativa para aquellos combinados que tengan intención de disputar encuentros en este último tramo de lo que habría sido la temporada. Ésta empezará de cero, sin relación con las actuales clasificaciones, y no desencadenará ascensos o descensos. El CF Montblanc se ha sumado a esta alternativa y se muestra muy ilusionado con ella. Una de las razones de sus ganas, más allá de la simple y llana posibilidad de pisar el césped de nuevo para jugar un partido, es la nueva medida que permite el acceso de público a los campos: «Es muy importante para nosotros poder tener a la afición viendo los enfrentamientos, ya no solo por lo económico», asegura Antonio González, «sino también porque la gente del pueblo espera el fútbol los fines de semana».

Estas competiciones, que aglutinarán a aquellos combinados que crean conveniente disputar encuentros fuera de las categorías iniciadas a principio de temporada, serán sin duda un elemento diferencial respecto a aquellos que decidan esperar a que pase el verano y la pandemia deje algo más de espacio a una sensación de seguridad que todavía está en entredicho. El CF Montblanc será, de esta manera, uno de aquellos combinados que lleguen a la 21/22 con las pilas cargadas y un juego menos oxidado. Con ello, su objetivo de lograr la permanencia en Segunda Catalana parece ser una tarea más que asequible.

Temas

Comentarios

Lea También