Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Gerard Descarrega logra el título de España... ¡y el billete para los Juegos Paralímpicos!

ATLETISMO. El reusense conquista en Fuenlabrada la victoria en los 400 metros T-11 junto con su guía Guille Rojo y ambos estarán en la cita de Tokio’2020 al lograr la marca mínima

Francesc Joan

Whatsapp
Guille Rojo y Gerard Descarrega, durante una de sus carreras. FOTO: Comité Paralímpico Español

Guille Rojo y Gerard Descarrega, durante una de sus carreras. FOTO: Comité Paralímpico Español

Los 400 metros suponen siempre una carrera al límite. Una vuelta entera al tartán sin relajación alguna. Para Gerard Descarrega la complejidad se multiplica. Su ceguera obliga al reusense (25 años) a medir muy bien sus pasos al lado de Guille Rojo. Guille son sus ojos. El guía con quien le une una pequeña cinta que cogen ambos con los dedos. A través de ella corren siempre en paralelo para no salirse de su carril. Se estrenaron juntos hace un año, en el Europeo de Berlín, donde se proclamaron campeones en la categoría T-11 (la que engloba a los atletas con discapacidad visual que corren con los ojos vendados) y comparten nuevos objetivos. 

Su periplo ha seguido ahora con un nuevo éxito. Gerard y Guille se acaban de proclamar campeones de España de la distancia en el certamen disputado en Fuenlabrada.

Allí uno y otro firmaron la victoria y un magnífico registro de 50:28 segundos que supone además la mínima para estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Una alegría doble que consiguieron después de superar en el Campeonato de España al que se intuía como su gran rival, Eduardo Uceda (actual campeón nacional promesas).

En los Juegos Paralímpicos de Tokio Gerard afrontará el gran reto de revalidar el oro que ya conquistó en Rio

El reusense y el madrileño se quedaron además a sólo seis centésimas de los 50:22 segundos que Gerard y su entonces guía, Marcos Blanquiño, registraron en los Juegos Paralímpicos de Río’2016 y que supusieron el récord de Europa de los 400 metros en la categoría T-11. Una lesión separó a Blanquiño de Gerard justo antes de la cita continental de 2018. 

En los Juegos Paralímpicos de Tokio Gerard afrontará el gran reto de revalidar la medalla de oro que ya conquistó en Rio de Janeiro

El desafío ilusiona igualmente a Guille Rojo, un consumado especialista nacional de los 400 metros lisos e integrante del relevo de los 4×400 del FC Barcelona que consiguió el título de campeón de España. En la prueba individual el atleta de San Lorenzo del Escorial acredita un crono 47:07 segundos. 

Antes de la cita paralímpica ambos afrontarán el Mundial, del 7 al 15 de noviembre en Dubai  

Antes de la cita paralímpica ambos tendrán otra gran competición por delante. En este caso el Mundial, que se celebrará del 7 al 15 de noviembre en Dubai  (Emiratos Arabes Unidos). Podrán prepararlo a conciencia una vez logrado el primer gran objetivo que era la obtención de la mínima para los Juegos.

Gerard y Guille comparten su preparación y entrenamientos en en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, la ciudad en la que el reusense formado en el Nàstic reside junto a su pareja y la hija de ambos. 

Temas

Comentarios

Lea También