Giorgi Aburjania, al caer

El centrocampista georgiano de 21 años será la primera incorporación del Nàstic en el mercado de invierno

19 mayo 2017 20:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Se llama Giorgi Aburjania, tiene 21 años y en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador del Nàstic. El futbolista georgiano hace días que ha pasado la revisión médica con el club grana y solo está a la espera del papeleo para que su fichaje por la entidad tarraconense sea oficial.

La nueva incorporación grana es un centrocampista de perfil similar a David Rocha. Un jugador de área a área (lo que los británicos denominan box to box). Un mediocentro con capacidad para subir el balón controlado y llegar a posiciones adelantadas desde la segunda línea. Un jugador joven en el que la secretaría técnica del Nàstic tiene puestas muchas esperanzas.

Aburjania llegará procedente del Anorthosis Famagusta de la Primera división de Chipre en la que ha competido durante las últimas dos temporadas, disputando un total de 42 partidos.

Llegó al conjunto chipriota en verano del 2014, procedente del Lokomotiv de Tbilisi, de la segunda división georgiana (Pirveli Liga).

En su país, debutó en Primera división (Umaglesi Liga) con tan solo 16 años, en las filas del Metalurgi Rustavi, equipo en el que se formó. En el 2012 abandona la entidad para firmar por el FC Dila Gori, también de la máxima competición del país ex-soviético. Jugó dos campañas con los ‘guardianes’ (apodo con el se conoce a los seguidores del Dila Gori) antes de firmar por el Lokomotiv. En su país sumó dos dos subcampeonatos. La SuperCopa de la 2012-13 y de la Liga en la 2012-13, que curiosamente se adjudicó el FC Dinamo de Tbilisi, gracias a los 24 goles de Xisco Muñoz, su compañero a partir de ahora en el vestuario del Nou Estadi.

Aburjania ha sido internacional con la selección georgiana Sub17, Sub19 y Sub21. En total suma 20 apariciones con la camiseta de su país.

Con esta incorporación, el Nàstic refuerza una de las posiciones que tenía prioritarias. Desde hace semanas la dirección deportiva tarraconense peinaba el mercado en busca de un futbolista todoterreno para el medio del campo. La apuesta de Gal Arel no ha convencido y el club grana decidió buscar un sustituto que pudiera competir con Tejera y Rocha por un puesto en la medular. Parece que lo ha encontrado en Aburjania.

Comentarios
Multimedia Diari