Guillem Fàbregas cierra la plantilla del CB Valls Óptiques Teixidó

El jugador de Altafulla deja el CBT donde ha jugado las últimas temporadas para consolidarse en EBA en el Joana Ballart

11 noviembre 2020 13:20 | Actualizado a 11 noviembre 2020 21:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Guillem Fàbregas es el último fichaje del CB Valls Òptiques Teixidó para esta temporada 2020/21. El jugador de Altafulla ha decidido dejar el CB Tarragona para poder dar el salto definitivo a la liga EBA en el Pavelló Joana Ballart de la capital del Alt Camp.

Fàbregas llega al conjunto de Oriol Pozo para reforzar la posición de escolta y alero que quedó algo desequilibrada con la salida de Oriol Besora al CB Pardinyes de LEB Plata.

A sus 19 años el jugador altafullense acumula minutos de calidad en la liga EBA desde que Berni Álvarez le dio la oportunidad de dar el salto al primer equipo en la temporada 2017/18, cuando aún era júnior. En su primer año jugó cinco partidos con un tiempo medio en pista de 8 minutos y medio. Al año siguiente mejoró hasta superar los 9 minutos en 25 partidos entre liga regular (23) y fase final (2). Finalmente, la pasada campaña su participación se quedó con 19 encuentros, diez minutos en pista de media por partido y 2,8 puntos.

La pandemia de Covid-19 le ha dejado sin posibilidad de entrenar con el primer equipo, por el problema de los grupos cerrados, y ahora debido al incremento de las restricciones sin poder jugar con el sénior B de Copa Catalunya. Guillem Fàbregas quería seguir su progresión y la oportunidad que le ofrece el CB Valls Òptiques Teixidó le ha convencido para seguir creciendo en el Joana Ballart.

Lluís Cuesta, director deportivo del CB Valls Òptiques Teixidó, explica que durante el verano ya se pusieron en contacto con el jugador para incorporarle. «Estábamos buscando un relevo de Oriol Besora y encajaba en ese perfil, siendo un jugador joven, de la zona y que nos podía ir bien por su capacidad de tirador». En ese momento el altafullense no estaba interesado en salir del CBT. Hace dos semanas todo cambió. Los agentes del jugador se pusieron en contacto con la entidad vallense para ver si seguía vivo el interés. En Valls nada había cambiado en cuanto a la voluntad de firmar a un jugador «con mucho futuro», como explica el directivo vallense y se pusieron manos a la obra para cerrar la operación con el club azulado.

Cuesta asegura que el altafullense es «un jugador con mucha proyección y futuro» que puede aportar «más rotaciones y ofrecer equilibrio gracias a que puede actuar tanto de ‘2’ como de ‘3’». Guillem Fàbregas pasará la revisión médica en las próximas horas y después se pondrá a las órdenes del técnico Oriol Pozo que espera poder contar con él para el partido de la segunda jornada de la liga EBA en Castelldefels. No obstante, el director deportivo del CB Valls Òptiques Teixidó advierte no obstante que el jugador necesita «un proceso de adaptación al club y al equipo».

Fàbregas pasó buena parte de su etapa de formación en las categorías inferiores del FC Barcelona con el que se proclamó campeón del concurso de triples de la Minicopa del Rey de 2015.

Fàbregas vestirá una camiseta que le resultará muy familiar y ampliará la relación de la saga con la entidad. Su padre, Daniel Fàbregas y su madre, Carme Canals, jugaron para el CB Valls.

Comentarios
Multimedia Diari