Guillem Jaime, a por la doble corona en la UEFA Youth League

El lateral de Torreforta puede convertirse en el primer capitán en alzar dos veces de manera consecutiva la Champions de juveniles

26 abril 2019 12:34 | Actualizado a 26 abril 2019 18:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Guillem Jaime juega contra la historia. El jugador del Barça B de Torreforta tiene por delante un reto que nadie ha conseguido: levantar la UEFA Youth League como capitán por segunda vez consecutiva. Para ello, deberá superar primero esta tarde (18.00 horas) al Chelsea en las semifinales y si lo consigue conquistar la final ante el vencedor de la otra parte del cuadro (Hoffenheim o Porto) que se disputará el próximo lunes a las 18.00 horas en Nyon.

Esta competición se trata de la Champions League para juveniles y el tarraconense ya la conquistó la temporada pasada tras superar al Chelsea en la final por 0-3 en un partido en el que Guillem Jaime entró en el minuto 80. El segundo titulo en la historia para los azulgranas y el primero para el futbolista de Torreforta.

Pese a que fue suplente, su importancia dentro del vestuario era inmensa. Por ello, fue el encargado de levantar el trofeo. Era el capitán de ese vestuario plagado de talento, pero también de egos. Guillem Jaime siempre ha destacado por su madurez y liderazgo. Dos signos de su personalidad que le han permitido ser capitán de varios equipos del Barça en sus categorías inferiores.

El lateral de Torreforta ya no pertenece al Juvenil A del Barça, este año compite con el Barça B regularmente, pero la UEFA Youth League permite tener en las plantillas hasta a tres Sub 20 y Guillem Jaime ha sido uno de los elegidos por el tarraconense Denis Silva para bajar disputar la competición continental.

Para el técnico del Juvenil A tampoco hay dudas respecto a la importancia de Guillem Jaime en todos los sentidos. No ha jugado todos los partidos de esta UEFA Youth League, pero los cinco que ha jugado los ha hecho como titular en el carril derecho. Además, en los cinco duelos en los que ha defendido la zamarra azulgrana del Juvenil A ha lucido el brazalete de capitán. El jugador de Torreforta es un ejemplo de comportamiento y constancia por lo que nadie discute su autoridad.

En todo caso, no será sencillo revalidar el titulo y volver a alzar el trofeo. En las semifinales se van a volver a enfrentar a una de las canteras más potentes del mundo. El Chelsea se ha convertido en un especialista en la UEFA Youth League y también suma dos títulos desde su reciente creación. No hay dudas de que en la segunda semifinal de la UEFA Youth League se enfrentan los dos reyes de esta competición. El que salga ganador estará muy cerca de proclamar su reinado único.

En la otra semifinal (14.00 horas) juegan dos de los equipos relevación de la competición. Dos canteras de dos equipos que cuidan muy bien la base y se han convertido en un ejemplo a la hora de generar talento. Porto y Hoffenheim han llegado a Nyon gracias a la calidad de su hornada de jugadores que han competido sin miedo contra las grandes canteras del viejo continente. Sin ir más lejos, los alemanes tumbaron al Real Madrid en cuartos de final en un partido en el que demostraron su capacidad física y pegada. 

Comentarios
Multimedia Diari