'Guzzomanía en la red'

El joven talento luso del CF Reus dispone de una amplia comunidad de seguidores en las redes sociales que le admiraron en el Benfica y le siguen de cerca en el Reus. Se han creado hasta dos clubs de fans

19 mayo 2017 15:55 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Raphael Guzzo (Sao Paulo, 1995) se ha convertido en una especie de ídolo juvenil en Portugal. De raíces brasileñas, aunque de nacionalidad lusa, este enganche talentoso presume de una comunidad amplia de seguidores en las redes sociales, donde frecuenta con asiduidad e interconecta con sus fans. Son muchos. El orígen de esa admiración por el atacante del Reus se encuentra en las categorías inferiores del Benfica, donde destacó desde chico. También en las selecciones de formación de Portugal, donde ha frecuentado convocatorias. El fútbol le convirtió en una de las principales esperanzas del país. Raphael incluso llegó a participar en una pretemporada con la primera plantilla benfiquista, a las órdenes de Rui Vitória, en verano de 2015. El club lisboeta presume de hinchas en todos los rincones del planeta.

40.000 seguidores en Instagram y 5.000 en Facebook enseñan el poder de atracción del futbolista, que no solamente ha cautivado en la cancha, su principal fuente de inspiración. Su pase al Reus este verano, a última hora del mercado, no le ha restado un gramo de popularidad. Su fiel ramillete de hinchas le siguen de cerca. En la distancia, internet acorta kilómetros y permite mantener un contacto que el mismo futbolista sigue cuidando. Sus directos por Instagram seducen a los fieles.

Guzzo ha llamado tanto la atención con sus virtudes futbolísticas que hasta se han creado varios perfiles falsos con su nombre en Facebook. Es más cuenta con hasta dos clubs de Fans que le persiguen la pista en cada una de sus actuaciones. Últimamente le han visto con mucha frecuencia en el once.

La ‘familia’ portuguesa

Raphael ha consumido el tiempo de adaptación lejos del país arropándose en la colonia portuguesa del Reus. Vítor y Ricardo Vaz se han convertido en almas gemelas para él. Lamenta profundamente la lesión de Vítor, ya que soñaba con compartir experiencia sobre el verde con el crack de Penafiel, todo un referente para Guzzo. Tanto el mediapunta como Ricardo han intentado introducir a Vitor en el mundo virtual de las redes sociales, algo que no han conseguido hasta el momento.

Los fans del talentoso jugador del Reus celebran sus últimas presencias en el once elegido por Natxo. Esa continuidad va dejando entrever algunos destellos del potencia que posee el atacante, muy del perfil combinativo, con la capacidad de descubrir pausa cuando las transiciones se inundan de vértigo. Entre la familia de seguidores de Guzzo se encuentra Marta Lopes, probablemente la incondicional más acérrima del futbolista, que hace pocos días recibió un póster del Reus firmado por su ídolo después de pasar por sorteo. Lopes, como muchos compatriotas portugueses, ya consideran al Reus como un club hermano al que animar los fines de semana de fútbol. Con Guzzo como reclamo.

Comentarios
Multimedia Diari