Haciendo historia

El CF L’Arboç firma un inicio de ensueño con un pleno de siete 
victorias en Tercera Catalana, logrando un récord histórico para el club

JOHN BUGARIN

Whatsapp
Imagen del equipo del CF L’Arboç. Cedida

Imagen del equipo del CF L’Arboç. Cedida

El año que viene será especial para el CF L’Arboç, ya que el club del Baix Camp celebrará su centenario. Cien años de historia para una entidad que forma parte de los clásicos del fútbol territorial. Desde su ascenso en 2016 a Tercera Catalana, el primer equipo ha firmado temporadas muy positivas en dicha categoría, y en este curso 2021-22 tan singular parece decidido a conseguir algo más que la permanencia.

Siete victorias seguidas lleva L’Arboç en este inicio de liga, unos resultados que invitan a soñar con un posible ascenso que coincidiría con el gran aniversario del club. Una coincidencia de esas que nunca esperas, pero que el destino hace que ocurran. Es evidente que aún quedan muchos partidos por disputar, pero lo que ya han conseguido con este comienzo se trata de algo histórico para el club. Con esta racha, han conseguido superar el récord de la temporada 84-85, cuando el equipo de aquel entonces logró 5 victorias consecutivas.

Este estreno de ensueño en liga es fruto del gran trabajo que ha hecho la directiva estos últimos años, encabezado por su presidente Jesús Mesonero. «Cogí el amateur hace 7 años y quise cambiar la imagen del equipo, que en su momento no era la mejor», explica. Tuvo claro desde el primer momento que la filosofía del club iba a cambiar y que la gente de casa se iba a convertir en el pilar fundamental de su proyecto: «Queremos hacer pueblo y confiar en la gente de las categorías inferiores, nuestra primera opción para reforzarnos siempre será el juvenil».

De hecho, durante la pasada campaña ya demostró su firme apuesta por esta idea, ya que remodeló por completo la plantilla echando a 9 jugadores que venían de fuera y subiendo a 6 jugadores del juvenil. Fue un año de prueba que salió bastante bien, ya que antes del parón de liga por la pandemia se pusieron terceros en la clasificación.

La 2021-22 está siendo una continuación del curso anterior. Alex Bayona, entrenador del CF L’Arboç, forma parte de esta continuidad que está dando tan buenos resultados al club. «Seguimos con lo que trabajamos el año pasado, con la misma base», explica. Para esta temporada, el equipo se ha reforzado con dos jugadores del juvenil y con 4 fichajes más, todos de la zona y algunos con pasado en la cantera del club del Baix Camp. Para Bayona, la clave del éxito en este inicio de liga es que «hemos conseguido tener una buena plantilla y un buen grupo a nivel de vestuario, además veníamos de una buena racha en pretemporada siendo muy sólidos».

A pesar de los buenos resultados, desde el club quieren ser cautos y no se marcan el ascenso como un objetivo fijo. «No tenemos la obligación de subir, pero si que saben los jugadores que tenemos plantilla para estar en lo más alto», aclara Bayona. Además, un posible ascenso podría verse trabado por la situación económica del club. «Por la pandemia hemos dejado de tener ingresos de barra durante las fiestas y hemos perdido patrocinadores, quizás nos haría falta un pequeño empujón por parte del Consistorio», comenta el presidente Jesús Mesonero.

Aun así, la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores seguirán luchando semana tras semana para seguir en lo más alto de la tabla. Hace dos semanas superaron el mejor inicio de liga de la historia del club, este pasado sábado consiguieron ampliar su marca con el séptimo triunfo consecutivo en el campo del Calafell y ahora buscarán seguir en la senda de la victoria. Y un posible ascenso, aunque no sea el objetivo prioritario, pondría la guinda del pastel a la celebración del centenario del CF L’Arboç.

Temas

Comentarios

Lea También