Helena Casas: Al Mundial pensando en los Juegos Olímpicos

La vilasecana compite a partir de hoy en París, evento que puntúa doble con vistas a su gran objetivo: estar en la gran cita de 2016

19 mayo 2017 23:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Helena Casas compite a partir de hoy en el Mundial de ciclismo en pista en París con un doble objetivo: tratar de consolidarse entre las mejores y sumar cuantos más puntos posibles sobre todo en la especialidad de velocidad por equipos en esta cita que puntúa doble con vistas a la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016, el gran sueño que comparte junto a la vasca Tania Calvo.

Ambas acuden con muchas opciones de estar entre las primeras, más aún después de la medalla de bronce que alcanzaron en la reciente Copa del Mundo disputada en Cali (Colombia), el segundo mejor resultado de la historia tras la plata que lograron en 2012 en Glasgow.

El seleccionador español, Salvador Melià, considera que repetir ese podio va a ser complicado porque en un Mundial se incrementa el nivel con respecto a una Copa del Mundo, pero tiene claro que pueden estar en el top 6 para incrementar sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos de 2016.

Helena Casas competirá hoy en velocidad por equipos y el viernes en velocidad individual con el propósito de situarse en este caso entre las 24 mejores.

La selección española de pista parte acude con 14 pistards a este Mundial de París. Se trata de Sheyla Gutiérrez, Gloria Rodríguez, Unai Elorriaga, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Albert Torres e Illart Zuazubiskar y los velocistas Tania Calvo, Helena Casas, Sergio Aliaga, José Moreno, Juan Peralta, Leire Olaberria y David Muntaner.

Las pruebas –con un total de 19 títulos en juego y con presencia española en 17 de ellas- se disputarán en el nuevo velódromo nacional, en Saint Quentin en Yvelines, a unos veinte kilómetros de París.

El velódromo está construido en madera de pino de Siberia, tiene una longitud de 250 metros, con un ancho de 8,07 metros y con unas inclinaciones entre 13,3 y 44,9 grados, con rectas de 38,85 metros y curvas de 86,15.

Se trata de una de las construcciones del Centro Nacional del Ciclismo, en el que se concentra el trabajo de la Federación Francesa.

Comentarios
Multimedia Diari