Helena Casas busca la final de keirin en el Mundial de Berlín

Ciclismo en pista. La ciclista de Vila-seca disputa a partir de este miércoles la cita, donde compite en tres disciplinas
 

26 febrero 2020 09:33 | Actualizado a 26 febrero 2020 09:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Helena Casas empieza este miércoles su andadura en el Mundial de ciclismo en pista de Berlín que se disputa hasta el próximo domingo. Se trata de una de las últimas bazas para la selección española femenina de cara a conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, aunque con pocas opciones reales.

Casas se estrena este miércoles en el Mundial alemán en la prueba de velocidad por equipos a partir de las 18h (Eurosport) junto a Tania Calvo. «Entrar en el top10 es el objetivo en esta modalidad», admite la ciclista de Vila-seca en la previa. Y es que Helena Casas reconoce que «llego en buena  forma y con confianza. Está siendo mi mejor año a nivel individual. He bajado mi marca en la prueba de 500 metros y he logrado una plata en keirin en Canadá en la Copa del Mundo».

«Es un año olímpico por lo que el nivel ahora mismo está altísimo. No solo yo he mejorado, también el resto de rivales, así que habrá que ver cómo van estos mundiales», añade. 

El segundo turno para Casas será el sábado en la prueba de  500 metros que dará inicio a las 16.30h. La vilasecana cerrará su actuación en el Mundial de Berlín el domingo con su disciplina fetiche, el keirin (14h). «Creo que si lo hago bien puedo clasificarme para la final», admite.

El equipo femenino de la selección española lo tiene complicado para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los resultados obtenidos en las pruebas puntuables, como la Copa del Mundo o los Europeos, no han acompañado y ahora se necesitaría estar entre las primeras para lograrlo.

Pese a ello, Helena Casas explica que han realizado una buena preparación: «He estado trabajando en Portugal con corredoras que me encontraré aquí y esto me ha permitido entrenar con intensidad y ritmo de carrera. Esta última semana he estado concentrada con la selección en Valencia y el domingo nos vinimos a Berlín. La verdad que está siendo un año muy intenso».   

Además de las ya mencionadas Casas y Calvo, la expedición española dirigida por Raúl Mena está formada por Sebastián Mora, Albert Torres, Illart Zuazubiskar, Juan Peralta, Pepe Moreno, Alejandro Martínez, Ana e Irene Usabiaga.   

 

Comentarios
Multimedia Diari