Helena Vives ficha por el Real Sporting de Gijón

Fútbol. La defensa central de Valls jugó la temporada pasada en Primera Nacional con el CF Igualada

03 agosto 2021 16:25 | Actualizado a 09 agosto 2021 06:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Helena Vives es la cuarta incorporación del primer equipo del Real Sporting Femenino para la temporada 2021-2022. Tras conocerse los fichajes de Silvia Chíes, Saioa Martínez de Olcoz y Paula Mañoso, el club ha anunciado hoy el fichaje de la joven vallense, procedente del CF Igualada, para reforzar el juego defensivo.

La defensa central empezó su carrera deportiva en los equipos base de l’Escola Valls Futbol. En 2014 pasó a formar parte del CFB Pallaresos, hasta que en 2016 fichó por el Atlètic Vilafranca. El año 2019 llegó al CF Igualada, donde la temporada pasada debutó en Primera Nacional. Vives disputó un total de 26 encuentros, 25 de los cuales como titular, y llegó a marcar hasta tres goles.

La de Valls, de 19 años, competirá esta próxima temporada en el grupo norte del Reto Iberdrola. En esta categoría, el equipo campeón del grupo norte junto con el equipo ganador del grupo sur ascenderán a la Primera División RFEF de Fútbol Femenino, la máxima categoría del fútbol español. El Sporting empezará la liga el próximo 5 de septiembre en el campo del CDF Osasuna.

Comentarios
Multimedia Diari