Hockey: El Café Crem Calafell ya pide paso

El nuevo proyecto del club echó a andar ayer, con una triple sesión. Quico Mata vuelve para incorporarse al staff técnico

19 mayo 2017 22:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Café Crem Calafell puso en marcha su nuevo proyecto con el estreno de la pretemporada en el Pavelló Joan Ortoll. Fue en una jornada intensa de trabajo, con el cuerpo técnico que forman Sergi Macià y Ricard Notario a la cabeza. En este sentido cabe destacar la vuelta de Quico Mata como preparador físico. En la primera toma de contacto con el grupo no hubo tiempo para el respiro. Dos sesiones matinales de activación y elasticidad en el gimnasio y una en la pista por la tarde completaron el primer día de trabajo.

Para Ricardo Valverde y Kilian Aguilar fue la primera experiencia como jugadores verdiblancos. El primero, fichado del Aix-Les-Bains francés, refuerza la plantilla con la misión de intentar aportar poder ofensivo. Aguilar, procedente del Arenys de Munt, es otro de los jóvenes valores del hockey nacional, muy al gusto de Sergi Macià, que desde siempre ha trabajado en la base del FC Barcelona. Los dos sustituyen a dos piezas fundamentales para el Calafell en los últimos tiempos. Pol Galbas y Ferran Rosa han decidido dejar el club este verano para iniciar nuevas aventuras en Igualada y Noia respectivamente.

 

El núcleo duro

La junta gestora que ahora mismo gobierna la entidad ha realizado un esfuerzo para mantener al arquero David Arellano. Éste se ha erigido como el líder natural del Calafell. Su rendimiento ha resultado indispensable para el éxito del grupo en la máxima categoría nacional. A su lado, como segundo guardameta, ha renovado vínculo Andreu. También se conservan valores como el capitán Sergi Romeu, los hermanos Vergés, Jordi Gabarra o los emergentes Oriol Palau y Pol Pàmies. Todos ellos forman el núcleo duro del club. La base en la que se sustenta este proyecto.

El trabajo de carga física y el inciso en los aspectos tácticos van a completar una pretemporada atractiva. El Calafell ha quedado situado en el grupo C de la Lliga Catalana junto al Reus, el Voltregà y el Noia.

Los calafellenses se estrenarán en casa el próximo 26 de agosto ante el mismo Noia Freixenet. Será a partir de entonces cuando los aficionados puedan tomarle la medida a un equipo que aspira de nuevo a mantener el status en la OK Liga. Con un presupuesto escaso, aunque con todo el entusiasmo.

Comentarios
Multimedia Diari