Más de Deportes

Holmes Júnior, un guardián para La Fábrica

Fútbol. El reusense de 11 años ficha por el Real Madrid, tras dos años extraordinarios en el Espanyol. Se inició en el Reus

Marc Libiano

Whatsapp
Foto: Xavi Guix

Foto: Xavi Guix

Los que conocen a Holmes Júnior (Reus, 11 años) destacan su extraordinaria madurez a pesar de la juventud que todavía atesora. En realidad es un niño que lucha por alcanzar la profesión de futbolista, aunque no olvida que existen otras tareas que cumplir. No ha descuidado los estudios, por ejemplo. En clase también destaca y eso, en los clubs en los que ha exhibido su fútbol, lo han valorado muchísimo. Reusense, aunque de padres y familia colombiana, Júnior (tal y como le conocen en casa) acaba de cerrar un contrato por tres temporada con Real Madrid, actúa como central y vive el fútbol con una pasión casi desmesurada.

La corta pero intensa historia futbolística de formación de Júnior comienza en el Santes Creus, una escuela de fútbol con tremenda tradición en Reus. Su paso resultó fugaz, pero el Reus se fijó rápido en las virtudes del chico, que pasó cuatro años en la cantera del club rojinegro. «Para nosotros, el Reus es de lo mejor que nos ha pasado. No tenemos ni un pero que ponerles, nos trataron con mucho cariño», confirma Holmes, el padre del jugador. Desde el inicio, el chico ya mostró una capacidad inusual para ejercer la profesión de central. Hoy dispone de un físico privilegiado para su edad, es competitivo y muestra  una buena salida de balón. «Hace tiempo que le dije a su padre que, por sus características, en el segundo año de infantil, le iba a fichar el Madrid. Se han avanzado un año», admite Xavi Castro, excoordinador del fútbol base del CF Reus y actual presidente de la Fundació. Conoce al milímetro a Júnior.

Los dos últimos años de escuela en el fútbol los ha pasado en el Espanyol, concretamente en categoría alevín y su evolución no se ha detenido. Durante tres días por semana se ha desplazado a los entrenamientos en taxi y los fines de semana lo ha hecho junto a su familia para disputar cada partido. David Fernández, uno de los jefes del scouting que el Real Madrid tiene repartido por España, no ha pasado por alto la calidad de Júnior y se ha convertido en el artífice del fichaje del central por el club blanco. Desde este verano se vestirá como un inquilino de La Fábrica, tal y como se denomina a la cantera madridista. «Estamos muy agradecidos al Espanyol por la oportunidad y el trato que nos ha dado», confiesa Holmes, que ve a su hijo preparado para el cambio de vida. «Somos una familia muy humilde, pero estamos muy unidos. Por un lado estamos tristes porque se nos va de casa, pero por otro contentos porque cumple su sueño». 

Holmes, transportista de profesión, admite que «lo veo listo para este reto, es muy maduro. Si pensara que no está preparado no le dejaría ir». Holmes y su esposa llevan más de 30 años conviviendo en Reus, de hecho «soy más ganxet que colombiano casi», recalca sonriente. A pesar de ello, las raíces tiran mucho. A Júnior le encanta la selección colombiana y conserva a James Rodríguez como ídolo. Como central admira a Ramos. No podía ser de otra forma.

Temas

Comentarios

Lea También