Iguales en Castalia (Castellón 1 - 1 CF Reus)

El CF Reus no pasa del empate en su amistoso de ayer ante el Castellón, que se presentó en casa

19 mayo 2017 22:04 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus saldó con un empate su visita al estadio de Castalia, donde fue el invitado de excepción en la presentación oficial del Castellón de Ramon Maria Calderé. Los rojinegros igualaron gracias a Colorado un gol inicial de Messeguer. Las dos dianas llegaron en el segundo tiempo, tras el empate parcial del primer acto. Natxo ofreció minutos a todos sus futbolistas en una nueva prueba que esta vez no pudo terminar en victoria rojinegra.

El Reus firmó un primer tiempo de dominio, pero sin pegada. No fue un equipo excesivamente profundo, aunque dispuso de alguna opción para ponerse por delante en el marcador. Sin ir más lejos, una aventura de Cassamá a los cuatro minutos terminó c on el disparo del luso, desde la frontal, al poste. El Reus fue tejiendo el partido a partir de la posesión del balón y creció con el paso de los minutos. A los 22, Marín sirvió desde la izquierda y Fran Carbia no llegó al remate.

Natxo apostó por el pequeño delantero tarraconense y por David Haro, otro atacante supersónico, en el once. Completó la ofensiva Fernando, como referencia. Un cabezazo alto de Olmo sirvió como previa de unos minutos finales de ataque casi sin descanso del Reus. A los 39 minutos un disparo de Fran se envenenó y Fernando no acertó a poner la puntilla.

El exdelantero del Hércules cerró el primer acto con una última ocasión, aunque su remate salió alto por poco. Quizás, por méritos, los rojinegros merecieron más premio en el intermedio, aunque se fueron de vacío.

Llegan los goles

Los dos equipos se reservaron su puntería para un segundo tiempo en el que se modificó el marcador y también el número de protagonistas. Los dos técnicos decidieron ofrecer oportunidades a la rotación y eso cambió algo el escenario. Así suele ser los partidos de pretemporada. Pocas conclusiones pueden sacarse.

Para el Castellón acertó primero precisamente Messeguer, un jugador de refresco, dentro del carrusel de modificaciones que utilizó Calderé. A los 63 minutos se avanzaron los locales. No tardó el Reus en reaccionar. Ya con Folch, Moyano y Oribe sobre el césped, como primeros cambios. Colorado igualó el partido a los 73 minutos y metió de nuevo en la pelea al Reus, que buscó la victoria con la entrada de Edgar y el luso Ricardo en la recta final de la noche. A pesar de ello, tuvo que ser el joven meta rojinegro Raúl Bernabéu quien salvara a los suyos a tres de la conclusión. Un gran contragolpe del Castellón provocó un remate franco que el arquero adivinó. El portero había sustituído a Edgar Badia en el descanso y mantuvo el nivel del equipo.

De esa forma se cerró un nuevo test para el Reus, que este domingo volverá a jugar. Concretamente viajará hacia Vilafranca, donde le espera el partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa Catalunya ante el rival del Penedès.

 

Comentarios
Multimedia Diari