Incógnita Albentosa

El defensa del Nàstic podría volver al Deportivo si el conjunto gallego decide ejercer la opción de revocar la cesión que figura en el contrato

24 diciembre 2018 16:21 | Actualizado a 24 diciembre 2018 16:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Saltó la noticia después del partido entre el Cádiz y el Deportivo cuando el director deportivo de los gallegos, Carmelo del Pozo, anunciaba que tenían una posibilidad de repescar a Raúl Albentosa, defensa del Nàstic, en este mismo mercado de invierno. "Sobre los jugadores que están cedidos, el Deportivo tiene la posibilidad de repescar a uno si se da la situación de poder hacer otra operación", anunciaba el director deportivo blanquiazul.

Hay que recordar que el defensa de Alzira firmó una cesión por una temporada con el club grana pero con la posibilidad de que el Depor pudiera revocarla tal y como se conoció de manera oficial con las declaraciones de Carmelo del Pozo. Así pues, el futuro de Albentosa con el Nàstic podría tener un final mucho más adelantado de lo que se esperaba.

La intención del Deportivo no es recuperar al futbolista para que entre en los planes de Natxo González. Si el conjunto gallego decide ejercer la clausula del contrato que le permite recuperar al defensa de Alzira es por una cuestión meramente económica. Y es que el cuadro de Riazor podría estar pensando en revocar la cesión en el Nàstic para o bien cederlo a otro club o firmar un traspaso que permitiría ingresar una cuantía económica clave para poder mejorar la plantilla en el mercado invernal.

A día de hoy, el Deportivo no se ha manifestado públicamente sobre si va a ejercer la clausula del contrato y poner fin a la aventura de Albentosa en el Nàstic. En todo caso, este es un escenario para el que el conjunto grana ya se comienza a preparar y que conocía desde la firma del central valenciano el pasado 31 de agosto.

En realidad, el Nàstic no puede hacer nada ya que es el Deportivo quien tiene la sartén por el mango. El desenlace de este culebrón que se ha abierto de manera inesperada es sencillo, si al Deportivo le llega una oferta económica satisfactoria y que mejore las condiciones económicas que tiene ahora con la cesión al Nàstic, no tendrá problemas en repescar a Albentosa y venderlo. Algo que ya intentó en verano pero que no pudo antes las continuas negativas del central de Alzira que tensó la cuerda hasta el limite para firmar por el Málaga, provocando que al final tuviese que marcharse cedido al Nàstic en la bocina del mercado.

El conjunto grana puede quedarse sin Albentosa. Además, la idea es la de dar salida a Cadamuro, con quien Enrique Martín no cuenta tal y como ha evidenciado en los últimos partidos. Y por último, la continuidad de JosuaMejías tampoco está asegurada y no se descarta cancelar su cesión al Leganés. Por lo tanto, si se diera la situación que Albentosa, Cadamuro y Mejías marchan, la nomina de centrales del conjunto tarraconense estaría formada solo por Djetei, Salva Ferrer y Fali.

Así pues, parece evidente que el Nàstic va a tener que reforzarse con varias piezas en la defensa si se confirman los posibles desenlaces del mercado invernal en cuanto a los actuales zagueros de la plantilla. Parece ser que el cuadro grana ya ha comenzado esta revolución en defensa ya que el central sueco Ronald Mukiibi estaría a un paso de cerrar su llegada a Tarragona. Ni se ha abierto el mercado de fichajes de invierno y el Nàstic ya huele a revolución.

Comentarios
Multimedia Diari