Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Irache Quintanal consigue el oro en el Catalán absoluto indoor

La atleta reusense del Valencia Terra y Mar logró su decimosexto título en la prueba de lanzamiento de peso, con 13,98 metros
Whatsapp
Iarache Quintanal, con la medalla de oro que consiguió en la prueba de lanzamiento de peso del Catalán absoluto indoor. Foto: DT

Iarache Quintanal, con la medalla de oro que consiguió en la prueba de lanzamiento de peso del Catalán absoluto indoor. Foto: DT

Irache Quintanal amplió su espectacular palmarés con la consecución de un nuevo título de campeona de Catalunya en pista cubierta en Sabadell. La atleta reusense del València Terra y Mar recuperó la hegemonía en la prueba de lanzamiento de peso, tras la victoria en las dos anteriores ediciones de Haja Gerewu, del FC Barcelona, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la plata. En la prueba de lanzamiento de peso, Quintanal logró su decimosexto título con una marca de 13,98, superando a su principal rival, Haja Gerewu (FC Barcelona), que se colgaba la plata con 13,59. La medalla de bronce fue para la atleta tortosina Rosa Val (AA Catalunya), con 11,45, y Marina Tibau (CA Tarragona) finalizó en una meritoria cuarta plaza con 11,03.

Quintanal, de 36 años, está logrando unos registros muy difíciles de batir en el futuro de estos Campionats de Catalunya, pues tras proclamarse por primera vez campeona en 1996, con tan solo 18 años, ha dominado con autoridad la prueba del lanzamiento de peso, en la que se impuso hasta el 2012, a excepción de la edición del 2002, en la que venció Flor Fatty. En el 2001, estableció un nuevo récord de los campeonatos con la marca de 16,12, que aún nadie ha logrado superar.

Dejando al margen la prueba de peso, la velocidad, concretamente los 60 metros, tuvo un marcado protagonismo de los atletas de la demarcación de Tarragona, con tres representantes en la final. La victoria fue para Eduard Viles (CA Igualada), con 6:81, pero Sergi Tomàs (AA Catalunya) obtuvo la medalla de plata con 6:95. Sergi Mascarell (UA Montsià) fue cuarto con 7:09, y Marc Altés (FC Barcelona) acabó séptimo con 7:18.

Las mejores posiciones de los atletas provinciales fueron para Laura Matas ((AA Catalunya), sexta en salto de altura con 1,48; Cristina López (AA Catalunya, octava en salto con pértiga con 3,25, igual que Irene Puchol (CA Ascó) en salto de longitud con 5,17. En categoría masculina Jordi Hernández (AA Catalunya) terminó noveno con 11,56, y Jon Cervellera (UA Montsià), en pértiga, acabó en la misma posición con 4,30. Tras disputar esta cita, los atletas provinciales seguirán adelante con su preparación para encarar con garantías los próximos compromisos.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También