Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Iván Cervantes disputará el próximo Rally Dakar 2016

El cambrilense, de 33 años y cinco veces campeón mundial de enduro, afrontará uno de sus grandes sueños con el Himoinsa Team
Whatsapp
Cervantes, junto al camión de asistencia del equipo Himoinsa con el que acudirá al Dakar. Foto: Himoinsa Team

Cervantes, junto al camión de asistencia del equipo Himoinsa con el que acudirá al Dakar. Foto: Himoinsa Team

Ivan Cervantes verá cumplido en breve otro de sus grandes sueños. El piloto cambrilense, de 33 años y cinco veces campeón mundial de enduro, tomará parte en el próximo Rally Dakar 2016 según se supo ayer.

Lo hará a lomos de una KTM, la firma por la que renovó por un año la pasada semana, aunque integrado en el equipo murciano Himoinsa Team que hizo oficial el acuerdo. Su director, Miguel Puertas, le ha convencido para afrontar el raid más prestigioso y duro del mundo al lado de pilotos ya expertos en la prueba suramericana:Gerard Farrés, Antonio Gimeno, Rosa Romero y la joven promesa Dani Oliveras.

El equipo ha planificado un completo calendario de entrenamientos reforzando la parte de navegación y road-book -desconocidas para Cervantes- para que pueda llegar en óptimas condiciones a la salida de la prueba prevista para inicios de año en Lima (Perú).

En paralelo Cervantes ya ha iniciado los trabajos de recuperación y ha empezado a entrenarse en bicicleta después de pasar por quirófano a principios de junio para operarse de la rodilla y de someterse antes a otra intervención en el hombro. Percances que le han dejado sin opciones de pelear por el título mundial de E-3 durante esta temporada y que le han llevado a aventurarse precisamente ahora a competir en el Dakar.

El propiopiloto cambrilense confirmó también el acuerdo: «Llevo muchos años preparándome para este momento, y por fin ha llegado. Llego al Himoinsa Racing Team con la ilusión de hacer un buen Dakar. Tras estos meses de parón por la lesión de rodilla, compaginaré mi actividad en el enduro con los entrenamientos específicos de navegación para llegar a la salida la máximo nivel».

El anuncio de su participación en el Dakar coincide con el décimo aniversario de su primera victoria en el Mundial de enduro, ya que consiguió el título de E-1, el de la cilindrada pequeña, en el año 2005.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También