Iván Vidal pide paso

Sus cinco goles en las primeras siete jornadas, todos los de la Pobla, le postulan como una alternativa para el primer equipo

26 septiembre 2017 15:03 | Actualizado a 28 septiembre 2017 13:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los delanteros se agarran al gol a la hora de reivindicarse. En él encuentran su arma más potente para marcar diferencias. Capaz de arrancar sonrisas y lágrimas con una facilidad mágica. Iván Vidal vive un auténtico idilio con el gol en este tramo inicial de temporada.Sus números impactan y no pasan desapercibidos. 

La Pobla de Mafumet suma cinco goles a favor en lo que va de curso e Iván Vidal ha sido el autor de los cinco tantos. No han sido goles intrascendentes, todo lo contrario. Las cinco dianas que suma han servido para que el filial grana haya conquistado once puntos. El primer tanto llegó en la primera jornada ante el Ascó y sirvió para arañar un empate en el Municipal de Ascó. Los otros dos goles han llegado en una misma semana y ambos han sido decisivos para la victoria del filial. La primera diana llegó en el descuento ante el Horta. Parecía que el choque se iba a sellar con un empate, pero emergió la figura de Vidal para conectar un cabezazo inapelable en el segundo palo. Un gol de nueve puro.

No fue un tanto cualquiera. El punta grana había sido suplente por decisión técnica en ese duelo. Koné le había arrebatado el puesto de ariete titular. Sin embargo, Vidal tiró de personalidad para aprovechar los minutos que tuvo desde el banquillo. Lejos de salir desconectado y decaído, le dio a la Pobla unos registros mucho más incisivos en los metros finales. Aprovechó el desgaste de la defensa contraria para machacarla con su constante movilidad. El premio llegó en la agonía.

Las cinco dianas que suma han servido para que el filial grana haya conquistado once puntos

En esta última jornada, y con el empate en Palamós entre medio, Iván Vidal volvió a erigirse como la pieza diferencial para la Pobla. No fue un tanto basado en el pragmatismo. En este caso, el punta grana mostró virtudes lejos del área.  Recogió un balón en el pico del área izquierda y tumbó a dos defensas del Vilafranca con dos bellas cintas. Definió con una seguridad apabullante. Apostó por un disparo tenso y a media altura. Tuvo la fortuna de que golpeó en un defensor, haciendo todavía más imprevisible la trayectoria del balón. 

Por último, ante el Vilassa logró el primer doblete de la temporada en la victoria por cero a dos de la Pobla. Otro golpe en la mesa del delantero grana. Vive un idilío con el gol y le sale todo. 

Vidal acumula méritos para ser uno de los futbolistas a seguir en Tercera . Si un delantero lleva el 100% de los goles de su equipo, refleja que su capacidad para soportar el peso ofensivo de toda una plantilla es evidente. Quizás, Vidal vea como sus actuaciones tienen recompensa. La puerta del primer equipo está al alcance. La pelota está en el tejado de Rodri, técnico del Nàstic. Lo conoce bien y podría darle la oportunidad de debutar con el primer equipo en partido oficial. 

Comentarios
Multimedia Diari