Jan Escala; 'En el Reus aprendí de los mejores profesores posibles'

Hockey. El exrojinegro es una de las sensaciones del CE Vendrell y el martes  vivirá un derbi especial 

15 enero 2021 11:08 | Actualizado a 15 enero 2021 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Decir que Jan Escala es actualmente uno de los actores más diferenciales del CE Vendrell no resulta ninguna exageración. Para su entrenador, Lluís Delriu, se trata de un jugador crucial. Así lo indican los números, tanto en la pasada temporada en OK Liga Plata, como en la actual en la máxima categoría. 

Escala suele figurar en los quintetos iniciales con ese aspecto físico imponente que posee. Jugador de recorrido largo, con buen disparo exterior y destreza para convertir los penaltis, se ha ganado un rol predilecto en el Club d’Esports. Su historia tiene relación con el Reus Deportiu, equipo al que se medirá el martes, en el derbi provincial de la OK Liga.
Natural de Vilanova, el chico ingresó en las categorías inferiores reusenses en 2016 y completó cuatro temporadas, dos como juvenil y dos como júnior. En 2018 se incorporó a la dinámica de la primera plantilla y coincidió con Raúl Marín, Àlex Rodríguez, Albert Casanovas, Càndid Ballart o Marc Torra, entre otros. «Al Reus le estoy agradecido porque pude aprender de los mejores profesores posibles. Entrenar al lado de estos grandes jugadores me sirvió mucho para ser lo que hoy soy».

Durante el verano de 2019, Jan Escala tomó la determinación de salir del Reus para buscar minutos y protagonismo en un primer equipo con futuro en OK Liga. Y eligió El Vendrell. Acertó. Ascendió a la máxima categoría en 2020 y ahora se acomoda entre los mejores jugadores del ámbito nacional. «Salí del Reus para tener minutos en una primera plantilla y creo que lo he logrado. El Vendrell ha confiado mucho en mí y el míster me lo está demostrando cada semana. Les estoy agradecido, porque yo no era un jugador contrastado cuando me marché de Reus».

Un derbi crucial
Con 21 años, Escala cursa la carrera de Medicina precisamente en la capital del Baix Camp, desea seguir la estela profesional de su padre, médico de prestigio. Compagina su formación con la pasión deportiva y el martes, en jornada unificada, vivirá un derbi con tintes especiales. Además, con puntos en juego muy importantes para el CE Vendrell,  al que las últimas derrotas le han colocado en la zona de descenso. 

«Los últimos resultados no han sido del todo buenos, pero estamos muy motivados para salir de este bache y el partido del Reus nos da un plus de ilusión. Tenemos ganas de volver a ganar», reconoce.  El duelo se disputará a puerta cerrada en el Club d’Esports, a partir de las 21.00 horas. Sin la pasión de los hinchas, el derbi va a perder la adrenalina del ambiente, aunque en la pista mantendrá la calidad de dos plantillas con extraordinarios jugadores.

Comentarios
Multimedia Diari