Jan Sans y Meritxell Benito, oro en el catalán absoluto

De las seis medallas logradas en en Sabadell, cinco corresponden a atletas de categoría promesa y júnior

19 mayo 2017 16:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El atletismo provincial parece tener el futuro asegurado, tras el excelente nivel que exhibieron algunos de sus jóvenes atletas, en el Campionat de Catalunya absoluto disputado en la pista cubierta de Sabadell. De las seis medallas logradas por los atletas de la demarcación, cinco corresponden a atletas de categoría promesa y júnior.

Los júniors Jan Sans (CA Tarragona) y Meritxell Benito (Playas de Castellón) fueron los protagonistas más destacados con la obtención de la medalla de oro. El atleta entrenado por Ferran Tortosa se había clasificado en las semifinales con el segundo mejor tiempo, y se impuso en la final de los 60 vallas con 8:12. Sans realizó una excelente salida y tan solo fue superado por Marc José, aunque a partir de la segunda valla tomó la delantera, aguantando los ataques de Arnau Erta (FC Barcelona), que fue plata con 8:14. Por su parte, Marc José (formado en el CA Tarragona), del CA Fent Camí Mislata, terminó sexto con 8:43.

Por otro lado, Meritxell Benito se sacó la espina de su actuación en la Copa de la Reina de clubes, donde se quedo a las puertas de subir al podio con una marca de 3,90. En esta ocasión, la atleta de Ulldecona del Playas de Castellón mejoró este registro, superando el listón de los 4 metros en su segundo intento. Ana Maria Piñero, su principal contrincante, fue plata con 3,80 y tras efectuar el segundo nulo en los 4 metros, probó sin éxito los 4.11 en un intento desesperado de lograr la victoria.

En la prueba de los 1.500 metros, Íngrid Pino (FC Barcelona) subió al segundo escalón del podio cruzando la meta con un tiempo de 4:28:17. La atleta promesa de Benissanet tan solo fue superada por su compañera de equipo, la veterana Montse, Mas que entró dos segundos antes. La representante del CA Ascó, Marina Freixa, fue undécima con 5:01:10.

Las tres medallas de bronce fueron para Sergi Tomàs, Laura Perpinyà y Marina Tibau. El atleta de Masdenverge, de la AA Catalunya, fue el único sénior entre los laureados. Tomàs corrió la los 60 metros lisos con un registro de 6:98, sólo superado por Oriol Madí (CA Sant Celoni), con 6:93, y Ramon Garcia (UA Lleida), con 6:97.

También Marina Tibau (CA Tarragona) confirmó el gran estado de forma en que se encuentra, y tras lograr la medalla de oro en el Catalán promesa, subió de nuevo al podio en el absoluto, con un mejor lanzamiento de 11,34 en la prueba de peso, que dominó la especialista en martillo Laura Redondo (FC Barcelona) con 12:81.

Igualmente meritoria fue la tercera plaza de la júnior Laura Perpinyà (AA Catalunya), con una marca de 11,82 lograda en su tercer intento en la prueba de triple salto. Perpinyà sólo fue superada por su compañera de equipo Naiara Estanga, con 12,26, y por Nora Taher (FC Barcelona). Elisabeth Montaña (UA Lleida) fue quinta con 11,53.

 

Comentarios
Multimedia Diari