Javier Simón (presidente del Handbol Amposta-Lagrama): 'La temporada ha sido muy satisfactoria'

El presidente del Handbol Amposta-Lagrama valora positivamente la campaña en la que han sido terceros

19 mayo 2017 23:06 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Handbol Amposta-Lagrama completó hace unos días una gran temporada, firmando la tercera posición en la tabla de clasificación. Javier Simón, presidente de la entidad de la capital del Montsià, apunta que «la campaña ha sido muy satisfactoria, debido a que, en principio, teníamos el reto de mantener la categoría, y hemos terminado por detrás de Castellón y Murcia, dos grandes equipos». Simón también valora que «era un año en el que empezamos con técnico nuevo, Mateu Castellà, con jugadoras nuevas y cambios de sistema. El entrenador ha hecho mucho hincapié en la defensa, hemos subido el nivel en este aspecto, y esto nos ha dado muy buenos resultados».

Tras acabar el campeonato liguero, el Amposta está entrenando actualmente con la intención de llegar bien de forma a la Copa Catalana que empezará a disputarse dentro de unas semanas, y cuyo sorteo se realizará a principios del próximo mes de mayo. En este periodo de preparación, Mateu Castellà, que seguirá el año próximo en el banquillo ampostino, aprovechará para preparar esta competición y también para trabajar el sistema defensivo 5-1 de cara a la próxima temporada. Además, hasta que no llegue la Copa, algunas jugadoras ampostinas tendrán un compromiso importante; se trata de Laia Uliaque, Alba Simón, Judit Tortajada, Geor Vila y Joana y Aïda Rieres, que representarán a la URV (que fue campeona de Catalunya) en la fase final estatal que se celebrará en Antequera (Málaga), entre el 13 y el 17 de abril, y en la que competirán las ocho mejores universidades españolas. A parte de esta cita, no se descarta que a finales de abril el Handbol Amposta pueda disputar algún partido amistoso.

Después de la Copa, ya tocará pensar en la próxima temporada, en la que se espera que siga todo el bloque: «estamos muy ilusionados por el futuro que nos puede ofrecer este grupo. Hay que seguir con el trabajo empezado esta temporada, y a ver si nos respetan más las lesiones. El bloque va creciendo y quizás dentro de uno o dos años tengamos la alegría de disputar la fase de ascenso».

Comentarios
Multimedia Diari